Virgen de la Merced | Jerez 2021

Este jueves comienza la novena a la Patrona de la ciudad

  • La Virgen presidirá en las andas del Corpus Christi preparadas para la procesión del día 24 de septiembre

La novena se celebrará cada día en el templo basilical de Nuestra Señora de la Merced.

La novena se celebrará cada día en el templo basilical de Nuestra Señora de la Merced. / Archivo (Jerez)

Este jueves día jueves día 16 de septiembre, tal y como manda la tradición mercedaria de la ciudad, comienza la novena dedicada a Nuestra Señora de la Merced Coronada, Patrona de la ciudad. Unos cultos que tendrán lugar en la basílica mercedaria y que este año como novedad no se verá limitada con aforo al quedar suspendidas en las iglesias las normas sanitarias, aunque se solicita por parte de las autoridades sanitarias guardar las preceptivas distancias de seguridad. 

La hora de comienzo de estos cultos es a las 19.50 horas con el rezo del rosario y ejercicio de la novena para la posteriormente comenzar la misa que estará presidida por los padres mercedarios de la comunidad de Jerez. 

Cada día se hace una especial dedicación a cada jornada de la Semana Santa comenzando el primer día con el Domingo de Ramos y finalizando con las hermandades Gloria.

La Virgen presidirá en las andas del Corpus Christi, preparadas para la procesión del día 24 de septiembre y que han sido cedidas por el Cabildo Catedral. Todas las tardes la celebración será armonizada por la Coral de Nuestra Señora de la Merced y San Juan Grande.

El fervorín que cada año se pronuncia a la vuelta de la Santísima Virgen en la puerta de la basílica será este año pronunciado por el cofrade jerezano Juan Pedro Vega

El día 23 de septiembre tras la novena será la vigilia de la Adoración Nocturna y a la medianoche tendrá lugar la misa de la descensión. Esta misma noche servirá para que los jóvenes adornen la calle Merced con una alfombra de cara a la procesión que tendrá lugar al día siguiente. 

El día 24, será el momento de la renovación del voto de la ciudad ante las plantas de la Patrona y la posterior pontifical que será presidida por monseñor José Rico Pavés, obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez. 

Comentar por último que todos los días también se celebrará la novena a las 8 horas con el rezo el rosario y el ejercicio de la novena para celebrar la eucaristía sobre las 8.30 horas. Esta celebración también será presidida por los padres mercedarios.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios