Paz Barbero restaurará el Cristo del Amor

Los hermanos de la corporación del Martes Santo aprueban la intervención en el crucificado del Martes Santo

El Obispado no autoriza la salida de la dolorosa de la Encarnación en el Corpus de Minerva

El Cristo del Amor, en besapiés durante la pasada Cuaresma.
El Cristo del Amor, en besapiés durante la pasada Cuaresma. / Vanesa Lobo

El Santísimo Cristo del Amor será restaurado en los próximos meses. El proyecto fue aprobado por el cabildo de hermanos de la corporación del Martes Santo en un cabildo con carácter extraordinario que se celebró en su casa de hermandad en la noche del lunes. Ahora, la propuesta tendrá que ser aprobada por la delegación de liturgia, patrimonio y arte sacro del Obispado de Jerez antes de que se puedan iniciar los trabajos.

La intervención será realizada por la restauradora Paz Barbero, que cuenta con un extenso currículum de más de tres décadas. No en vano, por su taller han pasado algunas imágenes penitenciales de la ciudad como el Santo Crucifijo de la Salud, la dolorosa del Perpetuo Socorro de la Hermandad del Perdón o Nuestra Señora del Mayor Dolor.

El hermano mayor del Amor, Ignacio Verdugo, explicó a Diario de Jerez que la intención es de que la restauradora intervenga sobre la imagen tan pronto se tenga la autorización de Bertemati para que, de este modo, la talla del Crucificado pueda salir en la Semana Santa del año próximo. La propuesta aprobada contempla una limpieza de la talla, que ha sufrido un ennegrecimiento por el paso de los años. Además, se procederá al afianzameinto de la cruz a la imagen.

El Cristo del Amor es una imagen que talló el valenciano Ramón Chaveli Carreres en 1939 y que fue bendecida al año siguiente, año en el que también se fundó esta hermandad. No obstante, en 1983 ya fue restaurado por el jerezano José Guerra Carretero, quien también donó la cruz en la que actualmente se encuentra el Señor. Desde entonces, la talla no había requerido de intervención, hasta ahora.

stats