El Obispado no autoriza la salida de la dolorosa de la Encarnación en el Corpus de Minerva

La Hermandad del Santo Crucifijo había solicitado permiso para su participación con motivo del quinto centenario de la Hermandad Sacramental

Comienzan los procesos electorales en el Santo Crucifijo y Amor y Sacrificio

La custodia con la Sagrada Forma, por el interior de San Miguel, el año pasado.
La custodia con la Sagrada Forma, por el interior de San Miguel, el año pasado. / Manuel Aranda

La imagen de María Santísima de la Encarnación, dolorosa de la Hermandad del Santo Crucifijo, no formará parte del cortejo de la procesión del Corpus de Minerva que cada año se celebra desde la Parroquia de San Miguel con motivo de la festividad del Santísimo. La corporación de la Madrugada jerezana había solicitado que la dolorosa acompañara a la custodia dado que en este año se conmemora el quinto centenario de la constitución de la Hermandad Sacramantal, entidad con la que se fusionó en los años 50 del siglo pasado.

En un comunicado emitido por la cofradía, se explica que esta semana se ha recibidio una carta de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías que, tras "la consulta" realizada al obispo de la Diócesis, José Rico Pavés, se ha comunicado que esta salida no cuenta con el "plácet requerido". El Santo Crucifijo había solicitado la presencia de su dolorosa en la tradicional Procesión de Minerva como "cierre" a los actos del 500 aniversario de la corporación sacramental que se están desarrollando desde finales del mes de enero.

No en vano, la imagen de María Santísima de la Encarnación formó parte del cortejo de esta procesión sacramental en anteriores ocasiones de manera extraordinaria. La última vez que lo hizo fue en 2016 con motivo del Año Jubilar de la Misericordia que se celebró ese año.

Ahora bien, la Hermandad ha informado que sí formará parte del cortejo la imagen de Nuestra Señora de los Reyes, que suele salir también en esa jornada. Precisamente, en días pasados la junta de gobierno radicada en San Miguel nombró a los capataces de esta procesión. Así Joaquín Bernal irá dirigiendo el paso de Nuestra Señora de los Reyes mientras que Martín Gómez Moreno estará al frente de la cuadrilla que porta a la Custodia.

La Procesión de Minerva se celebrará el próximo 29 de junio. Mientras el triduo sacramental se desarrollará entre el 25 y 27 de junio.

stats