Diario de Pasión

Una marcha dedicada al joven Pablo Sampalo

La Banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Caridad, de Jerez, el Miércoles Santo de 2023 tras Santa Marta

La Banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Caridad, de Jerez, el Miércoles Santo de 2023 tras Santa Marta / Miguel Ángel González

La Iglesia de San Juan de los Caballeros será el lugar este sábado día 24 para un concierto de marchas procesionales de la banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Caridad, de Jerez. El recital comenzará a las ocho y media de la tarde.

Entre las composiciones que se interpretarán, se encuentra la marcha ‘Amor y Esperanza, realizada por Alberto Gómez Ruiz y que está dedicada a Pablo Sampalo Estrade, el joven cofrade jerezano que falleció el año pasado.

Según explicó la banda por redes sociales semanas atrás, el compositor busca con esta marcha “transmitir un mensaje de positividad y fuerza a través de la música”. La idea de su creación partió de los amigos de Pablo quienes querían rendirle un homenaje para “mantener viva su memoria”.

El concierto está incluido dentro del ciclo ‘Spe Lucis’ promovido por el Ayuntamiento de Jerez.

Mientras tanto, la pasada semana, esta banda ya estrenó la marcha ‘Azotes de fe’, realizada por Nicolás King y Carlos Belmonte Ruiz, que está dedicada al Señor de la Flagelación de la hermandad de la Amargura.

La banda jerezana ya continúa preparándose para la próxima Semana donde tiene ya cerrado contratos en Trebujena (Domingo de Ramos), Tarifa (Lunes) y Medina (Jueves). En Jerez, tocará tras el Crucificado de la Defensión (Martes), el Flagelado de la Amargura (Miércoles) y el misterio del Descendimiento de La Soledad (Sábado).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios