Cofradías

El mes de María se celebra con distintas procesiones y cultos

  • La celebración de la festividad de María Auxiliadora el próximo fin de semana pondrá en la calle cuatro procesiones con la advocación salesiana

Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús el pasado mes de diciembre.

Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús el pasado mes de diciembre. / Vanesa Lobo (Jerez de la Frontera)

Prácticamente no ha dado tiempo de guardar las portadas de las casetas de Feria cuando ya se acerca un fin de semana con hasta siete procesiones por las calles de la ciudad.

Con el mes de mayo, llega el tiempo dedicado a la Santísima Virgen. Y de una forma muy especial, con la festividad de la advocación de María Auxiliadora, los distintos centros educativos salesianos centran sus procesiones dedicadas a la Virgen. Ya el pasado lunes tenía lugar el primer gran acto con el pregón que ofreció el cofrade y expresidente del consejo, Pedro Pérez, en el colegio de San Juan Bosco en la calle Cabezas. Un anuncio de las procesiones salesianas que llega a la novena edición y que se organiza cada año con más esmero.

El viernes día 24, festividad de la advocación salesiana, saldrá a partir de las 19 horas y desde el colegio de Lora Tamayo, María Auxiliadora de dicho centro educativo. Una imagen que además de ser el centro del corazón de los muchos estudiantes del colegio, es además la Patrona de la barriada de Icovesa. Un clásico que también este año estará acompañada por las imágenes de San Juan Bosco y San Domingo Savio. Este año, como novedad en el mundo de abajo, hay que reseñar la incorporación de Manuel Monje a los mandos del paso de la Señora. El acompañamiento correrá a cargo de la banda del maestro Agripino Lozano, de San Fernando.

También este mismo día tendrá lugar la procesión de Santa Juana de Lestonac, del colegio Montaigne, en la Compañía de María. Será también a las 19 horas y llevará el acompañamiento musical de la agrupación San Juan.

A las 20,30 horas, tendrá lugar la procesión de la Cruz de Mayo de la hermandad de la Exaltación, en el barrio de Las Viñas. La banda que acompañará a la procesión será la de la Piedad de la vecina pedanía de La Barca de la Florida.

El sábado día 25 seguirán las procesiones con la Cruz de Mayo de la hermandad del Desconsuelo por las calles de San Mateo a partir de las 17 horas. El acompañamiento correrá a cargo de la banda del Santísimo Cristo de la Caridad.

A las 18,30 horas, será la procesión de María Auxiliadora del Oratorio Festivo. También un clásico que tiene un cierto tono entrañable por se los más pequeños lo que participan de forma activa en esta procesión.

A las 19 horas tendrá lugar la procesión de María Auxiliadora del centro educativo de San Juan Bosco, conocido popularmente como el colegio de la calle Cabezas, en la plaza de San Lucas. Esta procesión tiene como particularidad que la cuadrilla es de costaleras. Ya son muchos años los que las devotas llevan a la Santísima Virgen con primor por las calles de San Mateo. La agrupación musical ‘Lágrimas de Dolores’ será quien acompañe el andar de la procesión.

Por último, la jornada se remata en Montealto, con la salida de Nuestra Señora del Sagrado Corazón del colegio que llevan las hermanas delSagrado Corazón de María. El día antes, fray Juan Carlos González del Cerro pronunciará el pregón a la Virgen. El sábado, a partir de las 19 horas, y con el acompañamiento musical de la banda sanluqueña de Julián Cerdán un año más, saldrá la imagen de Nuestra Señora que el pasado día 8 de diciembre, en la Catedral de Jerez, era bendecida por monseñor Mazuelos Pérez, obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, dentro del marco de la pontifical celebrada con motivo de la solemnidad de la Inmaculada Concepción de María.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios