Cofradías

Relevo pacífico en la presidencia del Mayor Dolor

  • El pasado lunes se celebró el cabildo de elecciones de la histórica hermandad jerezana resultando vencedor el empresario jerezano Jerómino Mateos Pérez

Antonio Manuel Porro a la izquierda junto a Francisco Romás y Jerónimo Mateos.

Antonio Manuel Porro a la izquierda junto a Francisco Romás y Jerónimo Mateos.

Tras ocho intenso años con Francisco Román al frente de la hermandad del Mayor Dolor, la histórica cofradía jerezana con sede canónica en San Dionisio, llegó el momento del relevo, lo que se ha producido recientemente tras la celebración del cabildo Extraordinario de Elecciones del pasado lunes 28 de septiembre.

Cabe destacar que este acto democrático se produjo con total normalidad y acabó con el otorgamiento por parte de los hermanos llamados a las urnas, del apoyo prácticamente unánime del candidato único, el empresario jerezano Jerónimo Mateos Pérez.

Tras la comunicación por parte del secretario de esta hermandad, el abogado jerezano, Antonio Manuel Porro Granados, de la victoria de Mateos Pérez, este expresó ante sus hermanos su profundo orgullo al afirmar que se trataba de un momento de enorme felicidad para él, confiando en estar a la altura del legado recibido y de la responsabilidad histórica de dirigir a la “Prima inter Omnes” de las cofradías jerezanas.

Por su parte, el hermano mayor saliente, Francisco Román —quien en estos ocho años, junto con el apoyo de su junta de gobierno, ha modernizado la hermandad, realizando diversas actuaciones en favor de la misma, y de la promoción cultural de la ciudad, tal y como la organización de los “Ciclos Culturales del Mayor Dolor” en los meses de octubre o la rehabilitación del manto de la Virgen— mostró su tranquilidad por “dejar a la hermandad en muy buenas manos”.

Transición tranquila y pacífica que puso de manifiesto el buen hacer de los cofrades jerezanos.

Antonio Manuel Porro a la izquierda junto a Francisco Romás y Jerónimo Mateos. Antonio Manuel Porro a la izquierda junto a Francisco Romás y Jerónimo Mateos.

Antonio Manuel Porro a la izquierda junto a Francisco Romás y Jerónimo Mateos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios