Cofradías

La Misión Redentora convoca un cabildo para solicitar ir a la Catedral

  • La hermandad de la parroquia del Corpus Christi cumplirá el Sábado de Pasión los cinco años preceptivos para entrar en los días de Semana

Nazarenos de la Misión Redentora.

Nazarenos de la Misión Redentora. / Vanesa Lobo (Jerez de la Frontera)

La junta de gobierno de la hermandad de la Misión Redentora con sede canónica en la parroquia del Corpus Christi, ha convocado un cabildo extraordinario de hermanos con el fin de solicitar, o no, su incursión en la nómina de hermandades que hacen estación de penitencia a la Catedral jerezana en los días de Semana Santa.

Este próximo Sábado de Pasión, la corporación cumple los cinco años preceptivos para solicitar a la delegación diocesana de Hermandades y Cofradías llegar hasta la carrera oficial. Una normativa donde prevalece lo cuantitativo y no lo cualitativo, lo cual, ha provocado en muchas hermandades nuevas la solicitud para llegar a la Catedral una vez cumplido el expediente del tiempo estipulado.

En cuanto la jornada que la corporación pediría, dentro de los de la Semana Santa, nada ha trascendido. Sin embargo, siempre se ha comentado en el seno de la corporación que el día elegido podría ser el de la Madrugada, una jornada a la cual no le vendría mal una hermandad joven y de barrio. El cabildo está convocado para el próximo 9 de marzo y todo hace prever que los hermanos pedirán acudir a la Catedral.

En cuanto a las hermandades de Bondad y Misericordia y la Salvación, no hay, al menos en el horizonte, una fecha para convocar a los hermanos. La cofradía hospitalaria está inmersa en la obra de su capilla mientras que en la Salvación aún no se ha comunicado nada al respecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios