Diario de Pasión

El 46% de la música de los misterios será de Jerez

  • El resto lo completan bandas procedentes de Cádiz y Sevilla, mientras que la novedad este año es la de la Victoria de León

A escasos días para el inicio de la Semana Santa, las bandas y agrupaciones jerezanas se preparan para los siete días más esperados y a la vez más duros. Cientos de jóvenes y no tan jóvenes que durante todo el año sufren las inclemencias meteorológicas dedicando gran parte de su tiempo libre a su amor por la música cofradiera, esperan impacientes la llegada de la Semana Mayor.

Son veintiocho las bandas de cornetas y tambores, de música o agrupaciones musicales las que acompañarán a nuestros misterios, desde el Sábado de Pasión, en las agrupaciones parroquiales y nuevas hermandades, hasta el Domingo de Resurrección poniendo el colofón final con los sones desde la catedral al Señor Resucitado.

Un 46% de los acompañamientos serán de nuestra ciudad, siendo la banda de la Caridad la que más repite con un total de cinco contratos, seguida de la banda de la Sentencia con cuatro. Las agrupaciones de San Juan, Pasión o Cristo del Amor de Estella, tienen su hueco en nuestra Semana Santa, siendo la banda de cornetas de reciente creación María Magdalena con su nuevo estilo Rosario de Cádiz, la que aún permanece sin contrato en Jerez. Casi el 28% de las bandas vendrán de la provincia de Sevilla, así como el 21% lo harán desde vecinas localidades de nuestra provincia. Tan sólo una banda escapa de estos porcentajes, la banda de Ntra. Sra. de la Victoria de León, que recorrerán los 800 kilómetros que le separan de la escuela de San José para acompañar por primera vez a Cristo Rey. Como novedad, la banda de San Juan estrenará nuevos uniformes, chaqueta tres cuartos azul marino, corbata sobre camisa blanca y cinturón con la bandera española, comparable al que estrenara las Tres Caidas de Triana.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios