Cofradías

El Niño Jesús protagoniza el fin de semana cofrade

  • Las primeras procesiones del año serán organizadas por el Carmen y la Buena Muerte

Función de besapiés del Niño Jesús de la Virgen del Carmen Coronada.

Función de besapiés del Niño Jesús de la Virgen del Carmen Coronada. / M. S. (Jerez de la Frontera)

Dentro de la octava de la Epifanía, la hermandad de damas y caballeros de Nuestra Señora del Carmen Coronada organiza para la jornada de hoy un encuentro de jóvenes que tendrá lugar en la basílica dedicada a la Santísima Virgen a partir de las 10,30 horas.

Tanto jóvenes como niños están invitados a este acto litúrgico que constará de distintas actividades programadas. Tras el encuentro, todos los jóvenes y niños podrán participar en el traslado a las 12,30 horas del Niño Jesús de Nuestra Señora del Carmen al convento de las Hermanas Agustinas del monasterio de Santa María de Gracia, conocido como Santa Rita. Allí se adorará al Niño Jesús.

Buena Muerte

Por otro lado, el domingo día 12, tras la Eucaristía de las doce, en la parroquia de Santiago, tendrá lugar la procesión del Niño Jesús que organizan los cofrades de la Buena Muerte.

Se trata de la primera procesión del calendario anual y en años anteriores se organizaba el día dos de enero y que desde hace ya dos años tiene lugar tras la Epifanía. La agrupación musical de la Clemencia, un año más acompañará la procesión que tomará el itinerario de todos los años por Juan de Torres, Lealas y la vuelta por la calle Ancha hasta el templo.

La procesión tiene una clara función de animación a los más jóvenes y niños de la cofradía de la Madrugada del Viernes Santo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios