Patrona de Jerez

Mañana se inicia la novena dedicada a la Patrona

  • Estos cultos serán predicados por el religioso mercedario y comendador de la comunidad de Jerez Felipe Ortuno Marchante

Momento de la procesión de la Patrona del pasado año.

Momento de la procesión de la Patrona del pasado año. / Pascual (Jerez de la Frontera)

Mañana lunes comienza la esperada novena dedicada a Nuestra Señora de la Merced Coronada, Patrona de la ciudad. Unos cultos que serán predicados por el comendador de la basílica el padre Felipe Ortuno, y que darán comienzo a las 20 horas, sirven como preparación para su festividad que tendrá el día 24 de septiembre con la Misa solemne y posterior procesión de la Madre de todos los jerezanos.

Esta novena, como marca la tradición, está dedicada cada día a las distintas cofradías de la Semana Santa. Mañana comienza con la dedicación para las cofradías del Domingo de Ramos y así sucesivamente hasta llegar al último día de la novena que estará dedicada a la Sacramental de Santiago, la hermandad del Resucitado y las hermandades de Gloria. Este mismo día tendrá lugar también la ofrenda floral de la camarera de la Santísima Virgen, la conocida cofrade Ana María Salas, junto con las mujeres de la hermandad de la Amargura. Asimismo, también en esta jornada, tendrá lugar la vigilia de la adoración nocturna a las diez menos cuarto de la noche. A las doce de la noche, la Misa de la descensión de la Virgen con la presencia del consejo local de la Unión de Hermandades que harán su ofrenda floral a la Patrona. Destacar que el día antes, el 22 de septiembre, hay una ofrenda de nardos por parte de los devotos así como asociaciones vecinales de la ciudad, entidades, hermandades y organismos.

Hay que destacar por otro lado la visita de los colegios durante todos los días de la novena por la mañana. Una actividad que organiza el ‘Círculo Cultural Cofrade El Muñidor’.

El día veinticuatro, el gran día de la Santísima Virgen, la basílica tendrá actividad durante todo el día. A partir de las once de la mañana tendrá lugar la solemne pontifical que estará presidido por el obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, José Mazuelos Pérez. Asimismo, también tendrá lugar la renovación del voto de la ciudad por parte del Ayuntamiento de la ciudad de Jerez.

A partir de las 18,30 horas, se iniciará la procesión de la Patrona por las calles de la ciudad. Un reencuentro de todos los jerezanos con su Patrona. Destacar que este año el fervorín de la Virgen estará a cargo del cofrade Jaime Betanzos Sánchez, quien glosará las maravillas de la Virgen de la Merced, Madre de los jerezanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios