Cofradías

La nueva junta de gobierno de la Yedra toma posesión

  • César Díaz, nuevo Hermano Mayor de la cofradía, estuvo arropado por la alcaldesa de la ciudad y el presidente de la Unión de Hermandades

La nueva junta de gobierno de la Yedra toma posesión

La nueva junta de gobierno de la Yedra toma posesión / Antonio Montesinos

La parroquia de Madre de Dios acogió ayer lunes una solemne eucaristía en el transcurso de la cual juraron y tomaron posesión de sus cargos los integrantes de la nueva junta de gobierno de la Hermandad de la Yedra, que está presidida por César Augusto Díaz Narváez.

La eucaristía fue oficiada por el párroco de Madre de Dios y director espiritual de la corporación, Kevyn Hernando Garnica Rodríguez, y contó con la presencia de la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo; del presidente de la Unión de Hermandades, José Manuel García Cordero; de la pregonera de la Semana Santa de 2024, Eulalia Prieto Enríquez; y de una amplia representación de hermanos mayores y oficiales de otras tantas cofradías de la ciudad.

Para el inicio de esta nueva etapa en la Hermandad de la Yedra se celebró misa votiva del Espíritu Santo, con la intención de que la junta de gobierno “se deje iluminar por su fuerza” en estos cuatro años “de servicio” a la Iglesia y a sus hermanos, según explicó en su homilía el padre Kevyn Hernando Garnica.

El director espiritual de la Hermandad de la Yedra no pasó por alto la oportunidad de incidir en la necesidad de situar a Cristo “en el centro” de toda la acción de gobierno, desde el convencimiento de que si así se hace “las cosas van a rodar” en esta nueva andadura. “En Cristo están encerrados todos los tesoros”, añadió.

Kevyn Hernando Garnica hizo un llamamiento “a la paz y a la unidad”, y a procurar igualmente “que cada hermano se sienta acogido y querido” por su hermandad.

La eucaristía concluyó en la capilla de la Yedra con el canto de la Salve a Nuestra Señora de la Esperanza, dando paso a una convivencia posterior en los salones de la casa de hermandad.

La nueva junta de gobierno de la Hermandad de la Yedra

Hermano mayor: César Augusto Díaz Narváez.

Teniente hermano mayor: José Javier Escobar Martínez. Mayordomo: Félix Ángel Vélez Ramírez.

Secretaria: Ana Rodríguez Márquez. Tesorero: David Nolé Sánchez.

Mayordomo segundo: Óscar Bellido Ruiz.

Secretaria segunda: Esperanza Jordán Rico. Tesorero segundo: Manuel Infantes García. Archivo: Antonio Ruiz de Villegas Salido.

Protocolo y Relaciones Institucionales: Francisco Javier Hernández Bonilla. Transformación digital: Alejandro Castellano Delgado.

Capiller: Francisco José Acosa Ceballos.

Capataces y costaleros: Pedro Alejandro Molia Sánchez del Álamo. Relaciones con los hermanos y Caridad: María José Calvo Martell. Fiscal de Reglas: Javier Escobar García.

Casa de hermandad: Manuel Jesús Gutiérrez Segura. Cultos y Formación: Juan Miguel Morillas Sampedro. Juventud: José Manuel Jordán Rico.

Audiovisuales: Miguel Guerrero Caballero.

Diputado mayor de Gobierno: Francisco Moreno Castro.

Comunicación y Redes Sociales: Alejandro Jordi Isla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios