Cofradías

Consuelo y Oración en el Huerto presentaron sus carteles anunciadores

  • La hermandad del Peliron hizo entrega de la corbata al pregonero de la Semana Santa 2020

El pasado domingo fue una jornada de presentaciones de carteles. Por un lado, la hermandad de la Oración en el Huerto presentaba su cartel de este año obra de Alejandra Sánchez Ramos. Fue un acto muy concurrido llevado a cabo en los Claustros de Santo Domingo y en el que participó la agrupación muscical ‘Sentencia’.

Por otro lado, la hermandad del Consuelo del Pelirón daba a conocer también el pasado domingo su cartel anunciador, obra en este caso del fotógrafo Daniel Ramírez Gómez y que recoge una estampa de la Santísima Virgen del Consuelo. En dicho acto, Pablo Rodríguez Baena, pregonero de la Semana Santa de 2020, recogía la corbata que la cofradía del Pelirón ofrecía como cada año hace al cofrade que ocupará el atril del Teatro Villamarta en la jornada del Domingo de Pasión.

Miércoles de Ceniza

En otro orden de cosas, comentar que mañana será Miércoles de Ceniza, una de las jornadas más esperadas por los cofrades. Se trata de una festividad que abre el tiempo de Cuaresma y en la que la Iglesia invita a todo el Pueblo Cristiano al precepto con la celebración de la Eucaristía y la imposición de la ceniza.

En el plano puramente cofrade, comentar que habrá siete funciones de besamanos en distintos templos jerezanos. Santo Crucifijo de la Salud en San Miguel, Nuestro Padre Jesús de la Vía-Crucis en San Francisco, Cristo de las Misericordias en Fátima, Sagrada Mortaja y María Santísima de la Caridad en el convento de Capuchinos, Señor de los Trabajos en la Victoria y el Cristo de la Salud en real santuario diocesano de San Lucas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios