La Paz de Fátima planteará que su hermano mayor pueda estar tres legislaturas

A finales de mes se consultará a los hermanos si se solicita al Obispado que Jesús Caro pueda optar una nueva reelección

Juan Miguel Tinajero, único candidato a hermano mayor del Santo Crucifijo

El misterio del Señor de la Paz en el Desprecio del Pueblo, el pasado Lunes Santo.
El misterio del Señor de la Paz en el Desprecio del Pueblo, el pasado Lunes Santo. / Vanesa Lobo

La Hermandad de la Paz de Fátima celebrará el próximo día 27 un cabildo con carácter extraordinario donde entre los asuntos a tratar será una consulta que se hará los hermanos si quieren o no que Jesús Caro Barea, su actual hermano mayor, pueda optar a un tercer mandato al frente de la corporación del Lunes Santo.

Caro ya ha cumplido nueve años al frente de la cofradía penitencial radicada en la Parroquia de Fátima. Tomó posesión en abril de 2016 y fue reelegido en 2021. Ahora bien, la normativa diocesana establece un máximo de dos mandatos consecutivos en el mismo cargo, ya sea de hermano mayor o de cualquier otro puesto en una junta de gobierno. No obstante, se contempla la posibilidad de optar a una reelección en el caso de que así "lo considere oportuno" el cabildo de hermanos y cuente con la "autorización previa" del obispo de Jerez, José Rico Pavés.

Por lo tanto, uno de los asuntos que se llevarán al cabildo del próximo día 29 será una consulta a los hermanos sobre la posibilidad de reelección del hermano mayor atendiendo a esta 'dispensa' que permite la normativa diocesana. De hecho, no sería la primera que el Obispado conceda esta autorización. Precisamente hace algo más de un año, lo hizo con Manuel Muñoz Natera para que continuara dirigiendo la Hermandad de la Cena.

En declaraciones a Cofrademanía, el actual hermano mayor señaló que los motivos que han llevado a llevar a cabildo esta consulta está su intención de acabar algunos proyectos puestos en marcha por la actual junta de gobierno como son la casa de hermandad o la conclusión del paso de misterio de Nuestro Señor Jesús de la Paz en el Desprecio del Pueblo.

En este cabildo también se planteará si se acepta una donación de unas potencias que le quieren regalar un grupo de hermanos a la imagen del Señor con motivo del vigésimo quinto aniversario de su bendición. Precisamente, la corporación del Lunes Santo celebró el pasado lunes la misa de clausura de esta efemérides que fue oficiada por el prelado asidonense.

stats