Cofradías

El Perdón da a conocer a su futuro San Dimas

  • La imagen ha sido modelada por la imaginera sevillana Lourdes Hernández Peña

La imagen de San Dimas que irá en el paso de misterio del Perdón.

La imagen de San Dimas que irá en el paso de misterio del Perdón.

A 70 días de un nuevo Domingo de Ramos, la hermandad del Cristo del Perdón tiene el honor de mostrar el estado de ejecución de la imagen de San Dimas, obra de la imaginera sevillana Lourdes Hernández Peña. 
La hermandad del Perdón está inmersa en la ejecución del pasaje evangélico que representa su paso de misterio, El Perdón del buen ladrón. Es por ello, que, a falta de la policromía, se da a conocer el estado actual de una de las tallas que completarán el paso de misterio, allá por la Semana Santa de 2022. 
La imaginera ha querido plasmar en la figura de Dimas, a un hombre maduro, un hombre que la vida lo ha llenado de experiencias y que ve, con mayor sensatez todo lo acometido en su vida. Ruega y reclama su perdón al Salvador.  De traza firme pero sencillas, con una anatomía marcada y estudiada, se aprecia un escueto sudario y una posición de piernas que encuentran su inspiración en la imagen del Santísimo Cristo del Perdón. 
Por tanto, la hermandad del Perdón cuenta los días para que sus sueños y anhelos se conviertan en realidad un próximo Domingo de Ramos, en el que ambas imágenes conversen con el Santísimo Cristo del Perdón por las calles de Jerez. 
La imagen de San Dimas que irá en el paso de misterio del Perdón. La imagen de San Dimas que irá en el paso de misterio del Perdón.

La imagen de San Dimas que irá en el paso de misterio del Perdón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios