Cofradías

El pregón del anuncio de la Cuaresma por Miguel Guerrero

Miguel Guerrero en la capilla del Calvario en su pregón de la Cuaresma.

Miguel Guerrero en la capilla del Calvario en su pregón de la Cuaresma.

La Real Capilla del Calvario fue escenario el pasado sábado del primer ‘Anuncio de la Cuaresma jerezana’ ofrecido por el joven cofrade Miguel Guerrero Caballero. Un acto que pretende ser la antesala a los días que comenzarán a partir del próximo Miércoles de Ceniza. 

El acto contó con la aportación de la capilla musical ‘Vía Sacra’ y con la presentación de Jaime Betanzos, joven cofrade y amigo personal del pregonero. Por su parte, Miguel Guerrero tomó la palabra a continuación en una disertación basada en la forma en la que la ciudad vive este tiempo de espera a la Semana Santa. Para dejar claro a todos su firme convencimiento, de que como se vive la Cuaresma en Jerez de la Frontera no se hace en ningún otro lugar, comenzando entonces un repaso por los principales hitos de este tiempo litúrgico.

Además, realizó un homenaje a los cofrades que durante la Cuaresma se encargan, de manera anónima, de preparar todo lo necesario de cara a la Semana Santa y no faltó también una reflexión sobre lo que la Iglesia encomienda a todos los fieles: no quedarse en lo superficial de los símbolos y profundizar en los misterios que ofrece la Palabra de Dios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios