Cofradías

Juan Montero, cesado del martillo del Prendimiento

  • El cese viene provocado por las presuntas 'desobediencias' al director de cofradía en la extraordinaria del día 6 de julio

Nuestro Padre Jesús del Prendimiento en la procesión extraordinaria.

Nuestro Padre Jesús del Prendimiento en la procesión extraordinaria. / Vanesa Lobo (Jerez de la Frontera)

A última hora del pasado viernes retumbaban los cimientos de los corrillos cofrades. La junta de gobierno del Prendimiento cesaba a Juan Montero Suárez como capataz del paso del Señor. Al parecer, este cese viene como consecuencia de las desobediencias de Montero en la pasada procesión extraordinaria que protagonizó la hermandad con motivo de los 125 años del restablecimiento de sus Reglas.

Aunque no ha trascendido absolutamente nada de forma oficial desde la corporación de la parroquia de Santiago, el cese es un hecho que se fundamental concretamente en el paso del Señor por la capilla del Cristo del Amor y, sobremanera, en el momento en el que las andas del misterio subieron la acera de la calle Porvera para saludar a la Señora de la Soledad. Fue el momento en el que según ha podido saber este medio se acercó el director de cofradía para increpar al fiscal del paso así como al mismo capataz pidiendo el porqué se había revirado el paso hacia la iglesia de la Victoria. La junta de gobierno, ha preferido tomar la decisión en caliente y no esperar a la renovación o cese de cargos que cada año se contemplan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios