Cofradías

El Ayuntamiento estudiará cada solicitud de actos cofrades en la calle

  • Los distintos rosarios de la aurora tendrán que celebrarse en recintos cerrados y con una estricta organización

Rosario de la aurora presidido por la Virgen del Amparo. Rosario de la aurora presidido por la Virgen del Amparo.

Rosario de la aurora presidido por la Virgen del Amparo.

El Ayuntamiento de Jerez irá decidiendo uno a  uno los distintos actos públicos que las hermandades y cofradías de la ciudad vayan solicitando y que se centran, en este mes de octubre, en los rosarios de auroras al ser un tiempo especialmente dedicado al rezo de esta plegaria mariana.

Tras la reunión mantenida el pasado lunes entre la alcaldesa, Mamen Sánchez, y algunos representantes de la Unión de Hermandades, el Consistorio ya ha dado a conocer que estos actos piadosos tendrán que hacerse a primera hora de la mañana tras recibir un informe técnico de la Policía Local en el que se aconseja para evitar posibles aglomeraciones en las calles. Otra de las premisas que el Consistorio ha puesto sobre la mesa de negociación con el consejo local de la Unión de Hermandades se centra en la posibilidad de que el rezo del rosario o cualquier otro acto piadoso se realice dentro de un recinto cerrado próximo al templo donde reciba culto la imagen que lo presida.

La próxima semana, será atendida la propuesta de la hermandad de la Sed que solicitó un rosario vespertino por la zona de Puertas del Sur. Una procesión que lleva años celebrándose en el barrio. El primer cambio que se la he exigido a la cofradía del Lunes Santo, y que se puede adelantar, es que pasará de vespertino a de la aurara ya que tendrá que celebrarse a primera hora de la mañana. La hermandad, ante la nueva situación para cumplir con las restricciones sanitarias, está barajando diferentes opciones en recitos cerrados para llevar a cabo su acto del rezo del rosario presidido por la Virgen del Amparo.

Como ya se informaba en este medio el pasado martes, Madre de Dios del Rosario, Patrona de Capataces y Costaleros ya tiene el visto bueno del Consistorio para su definitivo traslado a la iglesia de Santiago, sede canónica que le ha sido aprobada por el Obispado de la Diócesis de Asidonia-Jerez. Será el próximo domingo, día 25 del presente mes, a las 8,30 de la mañana. La comitiva saldrá desde la iglesia de la Victoria y tomará la calle Lealas, la calle Juan Torres hasta llegar a la plaza de Santiago y de ahí a al templo parroquial donde se rezará un rosario en el interior del templo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios