Cofradías

Se reabre el museo del Carmen con nuevas novedades

  • Habrá exposiciones temporales que irán alternando durante el transcurso del año de diversas temáticas

El magnifico camarín de Nuestra Señora del Carmen Coronada.

El magnifico camarín de Nuestra Señora del Carmen Coronada. / D. J. (Jerez)

A partir de hoy se reabre el interesante museo que mantienen los padres carmelitas en la basílica de Nuestra Señora del Carmen Coronada. Uno de los puntos más interesantes desde el punto de vista patrimonial de la ciudad. Esta reapertura del museo trae consigo algunas novedades como una nueva sala de reliquias, la visita panorámica del templo basilical desde los balcones interiores y una parte del actual claustro, antes llamada sala de la biblioteca provincial.

El horario será de jueves a sábados de 11 a 18 horas ininterrumpidamente. Los domingos se podrá visitar de 10 a 14 horas y la entrada será por la calle Carmen.

El módico precio que se establece es de cuatro euros y para los jerezanos será un precio reducido de 2 euros. Se incluyen visita a la basílica, camarín de la Virgen del Carmen y el tesoro.

Como es sabido, el tesoro se divide en distintas secciones como la sacristía, camarín y protagonistas de la Coronación Canónica, pinturas del siglo XVII-XIX, bordados, ornamentos, esculturas y una sala dedicada a la orfebrería.

Además de exposiciones temporales que irán alternando durante el transcurso del año de diversas temáticas. La primera exposición será sobre Tito Bradsma en el martirio de Auschwitz. Carmelita, recién canonizado el pasado mes de mayo, que fue martirizado en el campo de concentración nazi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios