Cofradías

Jerez será sede de un encuentro de cofradías salesianas

  • Más de 300 asistentes llegados desde toda España participarán en este acontecimiento cofrade

Cruz de guía de la salesiana hermandad de la Redención.

Cruz de guía de la salesiana hermandad de la Redención. / Vanesa Lobo (Jerez de la Frontera)

La hermandad de la Redención será la anfitriona del ‘Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías Salesianas’ en su edición del 2019. En la jornada del pasado jueves se presentó en sociedad este encuentro entre cofrades salesianos que contó con la presencia del hermano mayor de La Redención, Agustín Llamas, el comisario del encuentro, Domingo del Castillo y el coordinador de hermandades y cofradías salesianas, Manuel Orellana. Un completo programa de actos dará contenido a esta cita anual que aglutina a los cofrades salesianos de nuestro país. Más de 300 personas han confirmado ya su asistencia a nuestra ciudad los próximos días 9 y 10 de Noviembre.

El sábado día 9, tras la recepción, inscripción y entrega de material a los asistentes, se celebrará un almuerzo en el Centro Salesiano “Manuel Lora Tamayo”, tras el cual los congresistas visitarán las Iglesias de Santo Domingo y San Dionisio, donde recibirán la bienvenida del Presidente de la Unión de Hermandades de Jerez, Dionisio Díaz.

El domingo 10, el director titular de la Obra Salesiana en Jerez, Mario Pardos, recibirá oficialmente a los congresistas. Posteriormente, en el santuario de María Auxiliadora, el obispo de la Diócesis, Monseñor Mazuelos Pérez, celebrará la Eucaristía. Una vez finalizada, y durante toda la mañana, se sucederán diferentes ponencias y reuniones, entre las que destaca “Las Mujeres en la Vida de Hermandad”. Tras el almuerzo de hermandad, que tendrá lugar en el Restaurante La Piedra, y posterior entrega de recuerdos, se procederá a la elección del nuevo Consejo Inspectorial de Hermandades y Cofradías Salesianas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios