Religión

‘Redentores de Cautivos’ podrá verse este viernes en Trece TV

‘Redentores de Cautivos’ podrá verse este viernes en Trece TV

‘Redentores de Cautivos’ podrá verse este viernes en Trece TV

Coincidiendo con el horror que vivió la población de Ruanda hace un cuarto de siglo, la cadena Trece TV emite este viernes, a partir de las 22.30 horas, el reportaje ‘Redentores de Cautivos’ dentro del ‘Especial Fuera de Foco Ruanda’ que conduce la periodista Ana Medina

“Redentores de cautivos” es un proyecto realizado por la Orden de la Merced que narra la cruda experiencia de decenas de misioneros mercedarios vividos en Ruanda y Burundi. El trabajo cuenta con imágenes nunca vistas en televisión grabadas por los propios misioneros y muestra la importante labor de “un puñado de misioneros” que con su trabajo logró salvar la vida de 18.000 personas.

El reportaje reúne testimonios de una decena de religiosos que relatan cómo el conflicto les invadió y les sobrepasó. Misioneros como Fray Juan Carlos Mancebo señalan que “en quince días llegaron al campo de refugiados 50.000 desplazados de guerra. Vimos gente caerse muerta delante de nosotros, extenuados”. Los religiosos explican que repartían arroz, alubias y harina de maíz entre las personas a las que daban asilo, pero que con la llegada de miles refugiados esta tarea se convirtió en una misión casi imposible. Un nuevo logro que consigue este documental que ha sido producido en Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios