Rocío 2019 | Jerez

Tres mil jerezanos salen mañana en peregrinación a la aldea del Rocío

  • La tracción mecánica crece con respecto al pasado año en un veinticinco por ciento

El Simpecado de Jerez bajo la sombras de las jacarandas de la Porvera.

El Simpecado de Jerez bajo la sombras de las jacarandas de la Porvera. / Manuel Aranda (Jerez de la Frontera)

Todo está ya preparado para vivir intensamente uno de los Rocíos más jerezanos que se hayan conocido en los últimos años. Este año, la aldea del Rocío tendrá un claro tinto morado de la hermandad de Jerez. La Santísima Virgen vestirá un terno que ha sido hecho en su totalidad en los talleres del jerezano Fernando Calderón, con unas bambalinas incluidas. Pero no sólo este hecho que tiene una gran importancia erige a Jerez con un grado de relevancia más acuciante. La hermandad de Jerez ha estado inmersa en la nueva corona que la Virgen lucirá este año en las calles de la aldea y que ha sido sufragada por todas las filiales. Una corona que este año se estrena con motivo del centenario de la Coronación Canónica de la Patrona de Almonte. La ciudad de Jerez también ha estado volcada en este gran proyecto que ofrece honor y gloria a la Madre de Dios.

La hermandad iniciará su camino mañana tras la Misa de romeros que tendrá lugar a las ocho en la iglesia conventual de Santo Domingo y que estará presidida por el obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, José Mazuelos Pérez. Será el momento de las emociones contenidas a la hora de que el Simpecado de Jerez se coloque en la carreta y los mulos comiencen la larga andadura que le llevará hasta los pies de la Virgen el próximo sábado.

Cohetes

Este año habrá una recuperación a la salida de la hermandad. Por explícita voluntad de monseñor Mazuelos Pérez, los cohetes acompañarán la salida de la hermandad de Jerez. Hacía años que se dejaron de encender estos clásicos cohetes tan rocieros que llaman a todos a dirigir una oración a la Santísima Virgen y pedir por un camino por las arenas sin grandes problemas. “Se hará con unos cohetes especiales que no serán ensordecedores pero que cumplirán su misión. Y por supuesto, cuando lleguemos a la zona del zoológico, se dejarán de encender para no perturbar a los animales”, comenta Raúl Rodríguez Galisteo, hermano mayor de la hermandad del Rocío de Jerez.

Será una de las recuperaciones más importantes de este importante día con el que los rocieros jerezanos sueñan. Más de tres mil que irán hasta las plantas de la Señora de Almonte y que serán transportados hasta la zona a través de los 210 vehículos de tracción mecánica que saldrán mañana a primera hora camino de Sanlúcar.

Todo está ya preparado para la romería de este año de 2019. La Virgen espera a todos sus hijos de cara al tradicional Lunes de Pentecostés. Pero este año se podría decir que de una manera muy especial, la Blanca Paloma, esperará a sus hijos venidos desde la ciudad de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios