Rocío | Jerez 2021

La hermandad del Rocío celebrará Pentecostés en la plaza de toros

  • Se pretende que todas las hermandades estén presentes con sus respectivos simpecados

Esta estampa en el Coto de Doñana no podrá verse este año.

Esta estampa en el Coto de Doñana no podrá verse este año. / Manuel Aranda (Jerez)

Llegan los días donde muchos jerezanos comienzan a echar de menos esos días de camino por el Coto de Doñana, por los pinos Guaperal o esas noches maravillosas en Marismilla. Este año no habrá romería pero la hermandad del Rocío de Jerez prepara ya sus cultos y posterior misa de campaña que este año será extraordinaria y que tendrá lugar en la plaza de toros de Jerez.

Antes vendrá el triduo que este año por motivos de aforo se va a celebrar en la Catedral jerezana. Serán los días 3, 14 y 15 de mayo y comenzarán a las 19,45 con el rezo del rosario, ejercicio del triduo y celebración de la eucaristía. El triduo será predicado por el sacerdote Rafael Menéndez Albuicet, párroco de Nuestra Señora de la Granada de la Puebla del Río y director espiritual de la hermandad del Rocío de esta población sevillana. Será el domingo día 16 de mayo a las 12,30 cuando tenga lugar la solemne función en la Catedral que será presidida y predicada por su eminencia el cardenal, monseñor fray Carlos Amigo Vallejo O.F.M., arzobispo emérito de la Archidiócesis de Sevilla.

Pentecostés

La hermandad celebrará una pontifical en la plaza de toros de Jerez el día de Pentecostés. Un acontecimiento que ya muchos rocieros están deseando vivir. Para ello, la hermandad del Rocío ha invitado a todas las hermandades de la ciudad. Además, la corporación rociera hace extensible esta invitación con la presencia del Simpecado de cada  hermandad o cualquier otra insignia mariana que estará presente en la disposición del altar que se va a montar en la plaza de toros.

Sin duda que la cita que tendrá lugar el próximo 23 de mayo será todo un acontecimiento si se tiene en cuenta que no ha referencia histórica de una celebración litúrgica en el ruedo del palenque jerezano. Los jerezanos este año no podrán hacer su peregrinación al Rocío, sin embargo, la junta de gobierno de la hermandad, ya tiene preparado una celebración que se antoja ya como única e irrepetible.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios