Rocío | Sanlúcar de Barrameda

Ildefonso Jiménez ‘lo borda’ con un manto rociero para Sanlúcar

  • La cartela central ha sido diseñada por Jesús Guerrero y cuenta con la orfebrería de los hermanos Delgado y la imaginería de escultor isleño Juan Carlos García Díaz

Detalle de la cartela central del manto.

Detalle de la cartela central del manto.

El maestro bordador jerezano Ildefonso Jiménez presentó en la jornada de ayer un manto para la Virgen del Rocío de la hermandad de Sanlúcar. Esta pieza ha sido especialmente diseñada para la procesión que la Virgen realiza en fechas cercanas a la festividad de San Juan, cuando procesiona por las calles de Sanlúcar.

La importante pieza destaca por la cartela central que  lleva el diseño de Jesús Guerrero y la colaboración de los hermanos Delgado en la orfebrería y de Juan Carlos García Díaz que ha modelado las imágenes de San Nicolás, San Jorge, Santo Domingo, San Francisco y Santa Ángela,  que aparecen en este motivo principal del manto.

La obra también va acompañada de una sayita a juego y que también se presentó en la jornada de ayer. Todo ha sido confeccionado sobre espolín de plata con bordados en oro fino. Se trata de un abanico de dulzura que se expande y donde aparecen exorno florales, hojillas y distintas técnicas como el milanés. Una obra que es muy agradable a la vista y de una extraordinaria armonía y belleza.

Ildefonso Jiménez ha llevado a cabo las labores de bordados y diseño en esta nueva obra que sale de su taller de la calle Arcos. Digno terno para la Santísima Virgen que evoca a la Blanca Paloma desde una de las hermandades más antiguas de la romería que en Pentecostés se organiza en el Rocío.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios