Cofradías

San Rafael ya sueña con su Virgen de las Aguas

  • La junta de gobierno elevará al cabildo la posible llegada de la nueva Dolorosa el próximo día 27 de noviembre

El portentoso nazareno de la Salud subiendo por la Hoyanca en la tarde del Martes Santo.

El portentoso nazareno de la Salud subiendo por la Hoyanca en la tarde del Martes Santo. / Manuel Aranda (Jerez de la Frontera)

En la hermandad de la Salud de San Rafael ya se sueña con la llegada de su imagen mariana bajo la advocación de Nuestra Señora de las Aguas. Así lo ha decidido la junta de gobierno que preside Jesús Huerta Gómez que, para el próximo 27 de noviembre, ha convocado a los hermanos para elevar un proyecto de futura hechura de la Dolorosa que colmará el fervor de sus cofrades.

Poco más ha trascendido de este asunto que se quiere llevar por parte de la junta de gobierno con cierta discreción y que se guardan para el momento de exponer a la asamblea de hermanos. Ni tan siquiera el autor de la imagen. Serán, por tanto, los mismos convocados, los que decidirán. La hermandad de Federico Mayo, a pesar de estar erigida desde el año 2013 cuando en la Catedral de Jerez recibía el visto bueno de monseñor Mazuelos Pérez junto con la hermandad de la Sed, no tiene Dolorosa a la que brindarle culto. Un deseo que se está haciendo de rogar en San Rafael y que, según se desprende por parte de muchos hermanos, es un anhelo. Ahora parece que tendrá sus días contados este sueño que acompañará a la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud, obra del imaginero sevillano Fernando Aguado Hernández.

Además, este cabildo también va a decidir un posible cambio de sus reglas, las cuales, indica en el cuarto domingo de Cuaresma la celebración del besamanos del Señor. En este sentido se plantea cambiar este devoto acto de besamanos a besapiés para salvaguardar al Señor del posible deterioro de sus brazos como consecuencia de los cientos de hermanos y devotos que se acercan a besarle sus benditas manos.

Indicar también que, se elevará a los hermanos la nueva incorporación de los hermanos manigueteros que, Dios mediante, saldrán flanqueando al Señor en su paso de misterio el próximo Martes Santo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios