Jesús Huerta Gómez - Hermano Mayor de la Salud de San Rafael

“Entrar en la Semana Santa es un gran empujón para la Hermandad”

  • La hermandad sale por primera vez en la Semana Santa, el Martes Santo

Jesús Huerta frente a la iglesia de San Rafael.

Jesús Huerta frente a la iglesia de San Rafael. / Pascual (Jerez de la Frontera)

–¿Cómo asumís el gran hito de este año, nervios o tranquilidad?

—Las dos cosas juntas , nervios por todo lo que se nos está viniendo encima, todo novedoso para la mayoría y sobre todo por ser nuestra primera estación penitencial a la Catedral. Y tranquilos por que el trabajo que estamos realizando nos da esa tranquilidad que todo saldrá bien.

—¿Que quiere aportar su hermandad a la Semana Santa?

—Nuestra hermandad es joven por lo que todo es novedad. Quiere aportar su granito para que nuestra gran semana Santa se engrandezca un poco más todavía.

—¿Tenéis clara la importancia de lo que vais a vivir el Martes Santo?

—Esta clara la importancia que va a tener en todos los sentidos, tanto para la hermandad como para el pueblo de Jerez y su Semana Santa. Es el sueño hecho realidad por la cual se empezó estos años atrás.

—¿Algo especial para esta primera salida?

—Algo habrá, no es que tengamos mucho tiempo en Carrera Oficial para hacerlo, pero será especial. Lo más importante será la presencia del Señor, que lo acaparará todo.

—La hermandad estará viviendo una Cuaresma intensa ¿cuantos hermanos saldrán? ¿Hay animación en este sentido?

—Esta claro que subir a Carrera Oficial es un empujón grande para la hermandad y el subir el números de hermanos no será menos. Este año sacaremos unos 140 Nazarenos de capirotes sin contar todos los monaguillos que llevamos. El aumento con respecto al año pasado va a estar entre 35 o 40 nazarenos más. Esto sólo es el principio de lo que nos queda los años siguientes, los hermanos llevan mucho tiempo esperando este gran momento.

—Personalmente ¿que le supone ser el hermano mayor que pone a la hermandad en la Carrera Oficial?

—Pues me supone un gran sueño y al mismo tiempo una gran responsabilidad. Nunca pensé que me pasaría esto y encima con este gran regalo, pero deseando que llegue ese gran día y con mucha ilusión y trabajo para que salga todo perfecto.

—Sus orígenes cofrades se sitúan en las Viñas y el Huerto ¿que le atrajo a La Salud?

—A La Salud me trajo mi gran amistad con uno de los fundadores, Ildefonso Oñate. Después, Eduardo González, antiguo hermano mayor y amigo, contó conmigo para ser tesorero y al decidir el que no seguiría di el paso adelante.

—¿Algo que transmitir a los cofrades en general por este estreno? Especialmente a los que interpretan de forma negativa los nuevos movimientos cofrades como el vuestro.

—Sólo les diría que si salen a la calle respeten todo lo que en ella se van a encontrar y las muestras de fe de tantas personas. Si no es así, hay muchos sitios hacer lo que gusten.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios