Cofradías

El Santo Entierro podría hacer estación de penitencia en San Dionisio

  • La delegación diocesana estudiará este cambio para el 2020

Viernes santo en imágenes Viernes santo en imágenes

Viernes santo en imágenes / foto©Miguel Ángel González (Jerez)

Comentarios 1

Según ha podido saber este medio por fuentes cercanas a la delegación diocesana de Hermandades y Cofradías, la hermandad del Santo Entierro podría el próximo año hacer estación de penitencia en el histórico templo de San Dionisio. La hora tardía de la llegada a su sede canónica especialmente subrayada este año con la hora de retraso que tuvo la jornada del Viernes Santo ha puesto ya a trabajar a la delegación y a la Unión de Hermandades para llevar a cabo esta posible solución. En este sentido, hay que añadir que desde Bertemati no se ve mal esta opción aunque habría que aclarar que se trata de una propuesta en estado embrionario aún. Por tanto, habría que estudiar aún la forma de ubicar esta posibilidad que ofrecería a la hermandad del Calvario un tiempo de recorte considerable en su itinerario de forma que se pudiera recoger a una hora más temprana.

El posible cambio está en la mesa con el beneplácito de que en esta misma procesión va el cabildo catedral representado. Esta sería la clave para que la antigua cofradía del Santo Entierro adquiriera el privilegio de no llegar hasta la sede episcopal y culminar su estación de penitencia en la Asunción.

Si finalmente esta opción se diera como válida, estaríamos ante uno de los cambios más interesantes ya de cara a la Semana Santa de 2020, la cual, le faltan justo un año menos una semana.

Por último, desde la cofradía del Calvario, no se quiere hacer valoración alguna sobre este posible cambio. Ahora, la delegación y sobre todo la Unión de Hermandades comenzará a estudiar una propuesta que no está clara aún de donde nace. Una opción que posibilitaría un Viernes Santo distinto pero mucho más cómodo para los cofrades del Calvario.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios