Cofradías

Unos suspiros muy flamencos para la Amargura

  • Bajo el título de ‘Memoria de mi Dolor’ este año los suspiros de la Amargura correrá a cargo del guitarrista Paco Cepero

El Simpecado de la hermandad de la Amargura. El Simpecado de la hermandad de la Amargura.

El Simpecado de la hermandad de la Amargura. / Pascual (Jerez de la Frontera)

En la calle Medina, los cofrades de la Amargura también preparan su estación de penitencia para la tarde del Miércoles Santo. Como acto previo a ese gran día en Los Descalzos, la hermandad celebrará sus clásicos ‘Suspiros de la Amargura’ el sábado 30 de marzo que este año tendrá un plano distinto al correr a cargo del jerezano guitarrista y letrista Paco Cepero. Será el recientemente nombrado como Hijo Predilecto de la ciudad el que tenga el honor de lanzarle piropos a la bella imagen de la Virgen de la Amargura.

Por otro lado, destacar que será la estación de penitencia en la que se estrene la reciente junta de gobierno presidida por Alejandro Aguilar. Tras un proceso electoral ciertamente traumático, la cofradía está en fase de recuperación. Alejandro hace referencia a ello comentando que “ahora estamos muy ilusionados con la estación de penitencia. El pasado domingo tuvimos la función principal y la iglesia se llenó de hermanos y fuimos después a una comida de hermandad hasta 140 personas. Lo cual indica que poco a poco vamos reunificando todo. Para mí es lo más importante esta labor de necesaria reconciliación”, manifestaba el hermano mayor a este medio.

Otra medida llevada a cabo por esta nueva junta será la de tomar las riendas de la caseta de feria. Se quiere con esta iniciativa tener unos ingresos más importantes pero sobre todo hacer también convivencia y hermandad a través de la labor casetera.

La cofradía no estrena este año nada nuevo. Tan sólo el hermano mayor comenta al respecto que “tenemos un presupuesto para la reforma y dorado del canasto del Señor. Pero ahora mismo no hay planteamiento de iniciar nada. Nuestra primera labor es la integración de todos y cada uno de los hermanos”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios