Cofradías

Las Angustias preside hoy el Vía Crucis de las hermandades

  • Saldrá a las 17,45 desde la capilla a la Catedral, siendo la hora de entrada    a las 22,30 horas l Incertidumbre ante el mal tiempo previsto para hoy

Las Angustias preside hoy el Vía Crucis de las hermandades

Las Angustias preside hoy el Vía Crucis de las hermandades

Nuestra Señora de las Angustias es absoluta protagonista del acto cuaresmal por excelencia del conjunto de las hermandades jerezanas. El Vía Crucis se rezará íntegramente en la Catedral, como viene sucediendo desde hace años. Entre tanto, la imagen, que irá en una composición de mesa y bajo palio -algo inédito-, iniciará su ida al primer templo a las 17,45 horas.

El recorrido previsto es por plaza de las Angustias lado izquierdo, Molineros, Ramón de Cala, Barja, Plaza León XIII, Santa Cecilia, Conde de Bayona, Puerto, Alameda Vieja, Manuel María González, De la Rosa, Encarnación, Reducto Alto y llegada a la Catedral sobre las 19,50 horas. El rezo del Vía Crucis comenzará a las 20 horas ubicándose el paso, interviniendo la coral catedralicia  El recorrido regreso del cortejo y de la Virgen de las Angustias a su capilla se iniciará al término del acto penitencial, sobre las 21,20 horas.

El itinerario es el siguiente: Reducto Alto, Encarnación, De la Rosa, Manuel María González, Plaza Monti, Pozuelo, Latorre, Consistorio, Plaza Arenal, Corredera, Plaza de las Angustias lado derecho t entrada en la capilla sobre las 22,30 horas.

Otro detalle es que la parte musical estará a cargo de la Escolanía de Sevilla, compuesta por diez escolanos, cuatro voces adultas y cuatro miembros del grupo Ministriles Hispalensis -grupo que el Jueves Santo acompaña al misterio de la Vera Cruz- que se especializa en piezas musicales interpretadas con instrumentos y el estilo interpretativo de los siglos XV al XVIII.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios