Cofradías

La basílica del Carmen acoge la novena dedicada a la Santísima Virgen

Cartel del Carmen del año 2020. Cartel del Carmen del año 2020.

Cartel del Carmen del año 2020.

Desde el pasado martes se viene celebrando la novena dedicada a la Virgen del Carmen en su templo basilical. Se trata de los previos que cada año organiza la hermandad del Carmen ante la próxima festividad de esta advocación que tendrá lugar el día 16 de julio. La novena se celebrará hasta el próximo día 15 y comienzan a las 19,30 horas. El sacerdote dominico fray Juan Carlos González del Cerro, prior de la comunidad dominica en la ciudad, es quien está presidiendo dichos cultos. 

El día de su festividad, como ya es sabido, no tendrá lugar la procesión de la Virgen. Destacar que ese día se consagrarán cuatro eucaristías a las 9, las 10, las 11 de la mañana y a las 20 horas.  A las 12,30 horas se celebrará la función solemne. Esta función será predicada por el prior del convento carmelita en Jerez, el sacerdote fray Alejandro Peñalta Mohedano. 

Cartel 

Por otro lado, comentar que se presentó en al misma basílica el cartel anunciador de la festividad de la Santísima Virgen, obra del jerezano fotógrafo Miguel García Olivero. Se trata de una instantánea donde se refleja a la procesión de la Virgen del Carmen cuando acudió hasta la basílica de la Merced en el año 2018.

Cartel del Carmen del año 2020. Cartel del Carmen del año 2020.

Cartel del Carmen del año 2020.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios