Cofradías

Entrega del Volante de oro a Jesús Torralva

Momento de la entrega del Volante de oro a Jesús Torralva en la Merced.

Momento de la entrega del Volante de oro a Jesús Torralva en la Merced. / M. S. (Jerez)

El pasado sábado en la basílica de la Patrona de la ciudad, Nuestra Señora de la Merced Coronada, en el marco de una eucaristía que fue presidida por el padre mercedario Juan Carlos Mancebo, se hacía entrega a Jesús Torralva, del grupo logístico Torralva, la entrega del galardón del ‘Volante de Oro’ que cada año entrega la orden del volante, dependiente de la hermandad del Transporte.

Esta distinción se entrega cada año con motivo de la festividad de San Cristóbal, patrón de los transportistas. Un mérito que ya es un clásico en la cofradía del Domingo de Ramos y que viene a reconocer a firmas destacadas del ámbito del transporte.

Santa Marta

Por otro lado, y sin salir de la basílica de la Merced, informar que la hermandad de Santa Marta celebrará el triduo dedicado a la Santa Patrona de la Hostelería en la basílica de Nuestra Señora de la Merced Coronada.

Para ello, y tras obtener los permisos por parte del Ayuntamiento de la ciudad y del Obispado, la santa irá hasta el templo basilical el 25 de julio para regresar el día 29 del mismo mes tras la celebración de estos cultos. El triduo será predicado por los padres mercedarios y comenzará el del día 26 de julio.  

Procesión de Santa Marta en ediciones anteriores. Procesión de Santa Marta en ediciones anteriores.

Procesión de Santa Marta en ediciones anteriores. / Pascual (Jerez)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios