Incendio Forestal

Evacuación preventiva en tres localidades de Cáceres por el fuego

Evacuación preventiva en tres localidades de Cáceres por el fuego

Evacuación preventiva en tres localidades de Cáceres por el fuego / Archivo

La dirección del Plan Especial de Protección Civil de Incendios Forestales de Extremadura (Infocaex) ha comenzado la evacuación preventiva de las localidades de Cadalso, Descargamaría y Robledillo de Gata, en la comarca extremeña de Sierra de Gata, por las complicaciones derivadas del incendio de Pinofranqueado (Cáceres), que sigue activo, en nivel 2 de emergencias y fuera de capacidad de extinción.

Según ha informado el Centro de Urgencia y Emergencias 112 de Extremadura en redes sociales, las personas de las poblaciones evacuadas, cuya población sumaría unas 550 personas aproximadamente, serán realojadas en diversas instalaciones municipales de Moraleja.

De madrugada el Infocaex ha optado por el alejamiento preventivo de los vecinos de las viviendas más cercanas a la masa forestal de Torrecilla de los Ángeles (Cáceres) dadas las complicaciones del incendio y como medida de protección civil ante la cercanía del fuego.

Fuego del nivel 2 de peligrosidad

El incendio, activo y catalogado con el nivel 2 de peligrosidad -cuando es necesaria la intervención de medios estatales no asignados al Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX)-, ha obligado también a interrumpir el tráfico rodado en la carretera intercomarcal EX-204, que une Coria con la provincia de Salamanca, a la altura de la citada localidad de Torrecilla de los Ángeles, en la que residen alrededor de medio centenar de vecinos.

También permanecen cortadas las carreteras CC-121 (Pinofranqueado-Sauceda) y CC-122 (Muela-Robledo). El operativo de extinción que arrancará esta mañana estará formado por 17 unidades de tierra, 14 medios aéreos, cuatro maquinarias pesadas, cinco agentes del medio natural y seis técnicos, en total 275 personas. La predicción meteorológica es muy similar a la de ayer, con temperaturas que no superarán los 25 grados, pero con fuertes vientos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios