Lucha contra la Violencia de Género

La Fiscalía General se reúne con asociaciones de mujeres para luchar contra la violencia de género

  • Han reiterado el compromiso del Ministerio Público para combatir la violencia machista

Reunión de la Fiscalía General del Estado con diez asociaciones de mujeres

Reunión de la Fiscalía General del Estado con diez asociaciones de mujeres / M. G.

La Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, y la Fiscal de Sala Coordinadora de Violencia sobre la Mujer, Teresa Peramato, se han reunido con las representantes de diez asociaciones de mujeres para colaborar institucionalmente con la sociedad civil en la lucha común contra la violencia de género. A la reunión también han asistido las fiscales adscritas a la Fiscal de Sala, Marta Holgado y Pilar Fernández, así como la Fiscal de Sala Delegada de Relaciones Institucionales, Esmeralda Rasillo.

Delgado ha trasmitido a las asistentes la total disposición de la Fiscalía General para mantener una comunicación fluida y escuchar sus propuestas y las problemáticas más importantes que detectan en su experiencia diaria sobre el terreno y con las víctimas, desde las más diversas perspectivas, con el fin de ofrecer la mejor respuesta posible. Tanto la Fiscal General como la Fiscal de Sala han reiterado el absoluto compromiso de la Fiscalía para combatir la violencia de género y proteger de manera integral a las mujeres y sus hijos, con perspectiva de género y desde la especialización y la transversalidad.

Durante el encuentro se han abordado diversas cuestiones y propuestas relativas a la prevención, a la protección y asistencia a las víctimas y a la persecución y respuesta penal a la violencia contra la mujer.

En la reunión han participado representantes de la Asociación de Mujeres, la Asociación de Mujeres Juristas THEMIS, la Federación Nacional de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas (FNAMSD), la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad, la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR), la Federación de Mujeres Progresistas, la Comisión para la investigación de malos tratos a mujeres, el CERMI, la asociación Clara Campoamor y Alanna.org.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios