Sociedad

PharmaMar lanza un nuevo test PCR que permite diferenciar la Covid-19 de la gripe

PharmaMar lanza un nuevo test PCR que permite detectar y diferenciar el Covid de la gripe PharmaMar lanza un nuevo test PCR que permite detectar y diferenciar el Covid de la gripe

PharmaMar lanza un nuevo test PCR que permite detectar y diferenciar el Covid de la gripe / Archivo

Parece que los avances tecnológicos en el ámbito de la medicina y sanidad no tienen techo. En plena crisis sanitaria provocada por el coronavirus, son muchas las medidas y restricciones que se están llevando a cabo en temas como la distancia de seguridad y movilidad. Además, las autoridades sanitarias están haciendo cribados masivos para controlar aún más la expansión del virus.

En la lucha contra el coronavirus, Genomica, la empresa de diagnóstico molecular del Grupo PharmaMar, ha creado un test PCR para detectar de forma diferenciada los pacientes que tienen Covid-19 o los que están aquejados de una gripe del tipo A o B y del virus respiratorio sincitial. Este anuncio lo ha celebrado la Comisión Nacional del Mercado de Valores que ha afirmado junto a la farmacéutica que pronto estará en los centros hospitalarios y laboratorios de diagnóstico de toda España.

El nuevo test llevado a cabo por la compañía tiene todas las garantías y ha conseguido cumplir con los mínimos requisitos legales y técnicos en materia de seguridad de los Estados miembros de la Unión Europea, el distintivo CE. Esta acreditación la ha conseguido gracias a las pruebas realizadas con muestras nasofaríngeas de pacientes de diferentes hospitales del territorio nacional. En estos estudios, los test han conseguido un 95% de sensibilidad y un 99,7% de especificidades.

Genomica ha expresado que "el kit PCR de diagnóstico de la compañía ha demostrado, por lo tanto, ser altamente sensible y específico en la detección y diferenciación de virus respiratorios, incluyendo el SARS-CoV-2, que permite incluso detectar casos asintomáticos". Gracias a la diferenciación que hace esta prueba de diferentes virus existentes, "se puede hacer un diagnóstico rápido y preciso, que permite a los médicos clasificar a los pacientes y determinar el tratamiento y medidas de aislamiento más adecuadas para cada caso", afirma la farmacéutica.

Sin perder tiempo, este producto ya está disponible par su comercialización y es compatible con las tecnologías más utilizadas por los sanitarios para realizar este tipo de pruebas a la población. La tecnología, innovación y vanguardia se ponen una vez más al servicio de los sanitarios para evitar que el coronavirus pueda seguir aumentando los contagios entre la población.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios