Sociedad

Protestas en EEUU por la muerte de otro afroamericano a manos de la Policía

  • La novia del fallecido ha colgado un vídeo en las redes sociales en el que el joven aparece todavía vivo tras el tiroteo en el que dos agentes están involucrados.

Las protestas por crímenes raciales continúan en EEUU por la muerte de otro ciudadano negro a manos de dos agentes de policía en Falcon Heights (Minnesota). La novia del fallecido, Philando Castile, ha publicado un vídeo en redes sociales en el que el joven aparece aún con vida tras el tiroteo en el asiento del conductor y con una camiseta blanca manchada de sangre.

Fue la propia Policía la que confirmó que dos agentes estuvieron involucrados en el tiroteo, mientras que la madre del fallecido, Valerie Castile, informó de su muerte a los medios locales de este nuevo episodio de la tensa relación existente entre las fuerzas de seguridad y las minorías en el país. 

En el vídeo, Reynolds explica que Castile, de 32 años, estaba buscando su cartera para mostrar un documento identificativo al agente y que le avisó de que tenía un arma de fuego porque tenía licencia para tenerla, ante lo que el policía le ordenó que se llevase las manos a la cabeza. 

Entonces, según la versión de la novia del fallecido, el agente le disparó "cuatro o cinco veces". 

 

Las imágenes muestran las manos de un agente, visiblemente nervioso, apuntando con una pistola a Castile, que permanece en el interior del vehículo en silencio, con el cinturón de seguridad puesto y con el torso vencido hacia atrás. 

Este suceso tuvo lugar el mismo día en que el Gobierno de EEUU anunció que investigará la muerte de Alton Sterling, un hombre negro de 37 años, que falleció el martes en Baton Rouge (Luisiana) después de un altercado con dos policías blancos, un incidente que fue grabado en vídeo y que ha provocado numerosas protestas. 

La división de derechos civiles del Departamento de Justicia, encargada de investigar crímenes raciales, y el Buró Federal de Investigación (FBI) dirigirán la indagación, anunció en una rueda de prensa el gobernador de Luisiana, el demócrata John Bel Edwards. 

"Tengo preocupaciones muy serias, el vídeo es inquietante cuanto menos", resaltó el gobernador en referencia a las imágenes grabadas con un teléfono móvil, en las que se ve a uno de los agentes sacar lo que parece ser una pistola y colocarla en el cuello de Sterling, que permanece inmovilizado en el suelo.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios