El acusado de violar a su prima menor de edad sostiene que las relaciones fueron consentidas
Abusos sexuales
El joven, que tenía 18 años, declara que "fue una tontería de los dos".
La denunciante asegura que el procesado ya la había sometido a tocamientos
La Fiscalía pide 14 años de prisión, libertad vigilada durante diez años y una indemnización de 6.000 euros
Tiroteo en un colegio en EEUU: dos estudiantes y un adulto, heridos por disparos
El joven acusado de violar a su prima en un municipio de la Part Forana de Mallorca ha sostenido este jueves, durante el juicio en la Audiencia Provincial, que las relaciones fueron consentidas.
"Fue una tontería de los dos, no sé por qué lo hicimos, fue en el momento", ha declarado el joven, que tenía 18 años en el momento de los hechos, mientras que su prima tenía menos de 16.
La Fiscalía pide una condena de 14 años de prisión, una medida de libertad vigilada durante diez años, y una indemnización de 6.000 euros para la víctima. Acusa al joven de haber violado a la chica un día de abril de 2016 cuando ésta acudió a su domicilio.
El joven ha defendido que no se sentía atraído por su prima y que antes de este episodio no habían tenido ningún acercamiento más allá de una relación puramente familiar.
El procesado ha asegurado que aquel día la chica le envió mensajes diciéndole que iba a su casa, subió a verle a su cuarto y comenzaron a "tontear", que ella le preguntó si tenía un preservativo y mantuvieron relaciones.
"No pensamos, lo hicimos y ya, no hubo remordimiento después y estábamos tan bien como siempre", ha declarado el chico. En el domicilio estaban el padre y hermano del acusado.
El joven ha dicho que después de mantener relaciones hablaron por teléfono con una amiga que ella le quería presentar, y que se quedaron "en la cama como si nada". Él no contó a nadie lo sucedido.
Tras el acusado, ha declarado la denunciante, que ha pedido hacerlo por videoconferencia desde otra sala dentro de la Audiencia. Ha mantenido su versión y de hecho ha afirmado que su primo ya la había sometido a tocamientos en varias ocasiones anteriores, desde que tenía unos ocho años.
Según ha contado, ella intentaba evitar quedarse a solas con él y le presentaba chicas porque cuando tenía novia su primo "desaparecía". Una de las juezas ha preguntado a la joven por qué subió a verle a su cuarto el día de la presunta agresión sexual si sabía que estaría solo. "Hacía tiempo que no me hacía nada, pensaba que se había acabado", ha contestado.
Así, la chica ha mantenido que estando los dos tendidos sobre la cama él comenzó a masajearla y que ella se negó, pero que él insistió y la violó. "Yo le pedía que parara pero me dijo que no, así que le dije que al menos se pusiera preservativo" ha contado la joven.
La chica no intentó gritar. "Cuando yo le decía que los adultos estaban abajo y podía gritar, él decía que me iban a reñir a mí", ha explicado. La joven también ha indicado que al irse pidió a su primo que la acompañara a casa.
También te puede interesar
Lo último