El caso Madeleine ya no está bajo secreto de sumario
El proceso contiene las investigaciones de la policía, las declaraciones de los testigos, los interrogatorios y entrevistas a los sospechosos
El secreto de sumario sobre la investigación policial sobre la desaparición de la niña británica Madeleine McCann ha sido levantado y los 17 volúmenes con más de 20.000 páginas han sido facilitados a la prensa, catorce días después de que el caso se cerrase y tras trece meses de pesquisas para saber que le ocurrió a la pequeña de cuatro años que desapareció de una localidad turística del Algarve portugués.
El proceso contiene todas las investigaciones de la policía, las declaraciones de los testigos, los interrogatorios y entrevistas a los padres de la pequeña Kate y Gerry, y a Robert Murat, los únicos sospechosos formales durante toda la investigación y que desde que se cerró el caso se les retiró ese estatuto de "arguido".
El matrimonio McCann y sus abogados tienen acceso a esos documentos desde la semana pasada. Han sido enviados a los medios de comunicación que lo han solicitado, unos treinta, la mayoría británicos y portugueses.
A partir de ahora, se dejaran de lado las especulaciones, las fuentes no identificadas, y las declaraciones de ex inspectores del caso, uno de ellos, Gonçalo Amaral, incluso publicó un libro 'La verdad de la mentira', y los datos que se divulguen estarán basados en el sumario de la Policía.
También te puede interesar
Lo último
Quién manda aquí
El examen
Por montera
Mariló Montero
Un país en prórroga
Su propio afán
Enrique García-Máiquez
Unipartido