Sucesos

Detenido un hombre por la muerte de su expareja y su hija de 3 años en Madrid

La Policía investiga como crimen machista el asesinato de una mujer y su hija de 3 años / Europa Press

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como supuesto autor de la muerte de su expareja, de 25 años, y de su hija, de tres, este lunes en un inmueble de la calle Jacobeo, en el distrito madrileño de Carabanchel, han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

El hombre arrestado, de 24 años, es la persona que los sanitarios han atendido en la vivienda con heridas de arma blanca en el cuello y al que han trasladado al Hospital 12 de Octubre con pronóstico grave, ya que habría intentado quitarse la vida después de herir mortalmente con arma blanca tanto a su ex pareja como a la hija. Según algunos vecinos los hechos habrían ocurrido pasadas las once de la noche de este domingo.

Según las primeras pesquisas, habría accedido en primer lugar en la habitación de su ex mujer quien, pese a las fuertes puñaladas, ha conseguido salir malherida de su casa y entrar en el ascensor hacia el garaje para pedir ayuda. Luego habría entrado a la habitación de su hija pequeña, que estaba dormida. El supuesto homicida, quien ha sido encontrado sangrando en el salón del domicilio, no ha podido meterse en la habitación de sus dos otros hijos, que se habrían encerrado en la misma al escuchar los gritos. Los agentes les han encontrado sanos y salvos.

De la investigación del suceso, que ha ocurrido sobre las 00:30, se ha hecho cargo la Policía Nacional, que lo investiga como posible crimen machista. De confirmarse, sería la número 53 en lo que va de 2023, que sería el año con más víctimas por violencia de género desde 2020. Además, la cifra de mujeres asesinadas por este motivo desde 2003 aumentaría a 1.238.

Denuncias previas

La mujer estuvo registrada en el sistema policial VioGén junto a su presunto homicida en el que fue calificada como un caso de riesgo alto, motivo por el que tenía unas medidas de protección muy elevadas. El caso fue dado de alta el 14 de septiembre de 2020 por la Policía Nacional después de que la mujer interpusiese una denuncia por malos tratos en el ámbito familiar en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz. 

De forma complementaria, el Juzgado de Instrucción Número 4 de Torrejón de Ardoz estableció una orden de protección a la víctima, imponiendo la prohibición de aproximación y comunicación a la mujer a menos de 500 metros, han señalado a EFE fuentes policiales. No obstante, el 30 de octubre de 2020 el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 4 de Madrid absolvió al presunto homicida con una sentencia que posteriormente fue firme, por lo que se procedió a la cancelación de las medidas de protección.

La niña tenía heridas en el cuello, mientras que la mujer presentaba heridas torácicas y en distintas partes del cuerpo, según ha indicado Emergencias Madrid. Actualmente, existe un caso confirmado este 2023 por violencia vicaria. Además, hay un caso en investigación, el del menor fallecido en Navarra el pasado 7 de noviembre junto a su padre. Por lo tanto, de confirmarse este y el de la pequeña de tres años que ha aparecido sin vida en Carabanchel serían tres menores de edad los asesinados por violencia de género y 51 desde 2013.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios