Monticello
Víctor J. Vázquez
Lo que mueve un cuerpo
Sociedad
España es un país con una rica diversidad cervecera, donde marcas tradicionales y nuevas conviven en un mercado lleno de sabor. El sector cervecero español no solo cuenta con una amplia variedad de cervezas, sino también una gran capacidad de adaptación y crecimiento.
La marca líder en ventas es Mahou, con 32 millones de CRP, a pesar de experimentar una ligera caída en sus ventas. CRP (Consumer Reach Point) significa total de contactos de una marca con el consumidor, el número de veces que se compra una marca durante un año. La competencia tampoco se queda atrás. Marcas como Estrella Galicia, Amstel, Cruzcampo y San Miguel mantienen su relevancia, aumentando la variedad de opciones disponibles para los consumidores.
En el ámbito de la producción, Mahou San Miguel se posiciona como un gigante con 12.81 millones de hectolitros anuales. Pero no es el único jugador: Damm y Heineken España también destacan, ofreciendo un abanico de marcas que van desde lo nacional hasta lo regional.
La historia de estas marcas es fundamental para entender su posición actual. Por ejemplo, Mahou, fundada en Madrid en 1890, Cruzcampo (La Cruz del Campo), en Sevilla en 1904 o San Miguel, originaria de Manila, son pruebas de una tradición que se ha ido adaptando y evolucionando a lo largo de los años.
Las comunidades autónomas tienen un papel clave. Cada región aporta sus preferencias y especialidades, enriqueciendo la diversidad de la industria. Desde el norte con su Estrella Galicia hasta el sur con Cruzcampo, cada cerveza cuenta una historia regional.
Podríamos decir que las comunidades autónomas más cerveceras son:
También te puede interesar
Lo último
Monticello
Víctor J. Vázquez
Lo que mueve un cuerpo
EDITORIAL
La financiación, campo de batalla política
No hay comentarios