Sociedad

Estos son los cinco mejores aeropuertos de España según Holidu

Avión de Air Europa en el Aeropuerto de Palma

Avión de Air Europa en el Aeropuerto de Palma / Lliteres / Efe

Desde Holidu, han sacado a la luz cuáles son los aeropuertos mejor valorados en España. Para ello ha utilizado una extracción masiva de calificaciones y reseñas de Google Maps y a partir de ahí han creado una clasificación de los aeropuertos españoles a partir de la opinión y valoración de los usuarios.

Holidu es una plataforma que permite la búsqueda y reserva de alquileres vacacionales, el cual permite encontrar alojamiento en tu destino preferido y puedes reservar al precio más bajo. Esta web colabora con grandes agencias de viajes online, oficinas de turismo regionales y especialistas locales.

Cuentan con una gran tecnología de reconocimiento de imágenes, el cual detecta si el mismo alquiler vacacional se encuentra en varios sitios web y muestra el que tiene el precio más bajo.

Según su estudio, estos son los cinco mejores aeropuertos españoles:

1. Aeropuerto de Alicante – Elche

Cuenta con una puntuación de 4.3 y 10.547 reseñas, convirtiéndolo en uno de los mejores de Europa y el mejor de España. Es el principal aeropuerto de la Comunidad Valenciana y de la Región de Murcia. Los pasajeros suelen elogiar su organización, luminosidad y su diseño tan espacioso, también cuenta con una gran oferta gastronómica y comercial. 

Debido a su privilegia localización, como es la Costa Blanca, los viajeros tienen muy cerca grandes ciudades para visitar como son Benidorm, Calpe, Denia, Jávea, Torrevieja o Murcia.

2. Aeropuerto de Menorca

Al igual que el anterior cuenta con un 4.3 de puntuación, pero en este caso tiene 3.597 reseñas. El aeropuerto de Menorca es el principal aeropuerto de la isla, por que anualmente pasan 3,5 millones de pasajeros por sus terminales. En realidad es un aeropuerto relativamente pequeño, ya que cuenta con solo dos terminales, pero según los comentarios de los viajeros, es muy cómodo y tiene todo tipo de servicios como restaurantes, cafeterías, tiendas de moda y tiendas de recuerdos con todos los productos más típicos de la isla. 

Este aeropuerto puede ser el inicio de un viaje estupendo, ya que si queremos visitar esta isla debemos recordar que ha sido declarada como reserva de la biosfera por la UNESCO.

3. Aeropuerto de La Palma

El aeropuerto de La Palma cuenta con una puntuación de 4.3 y 1.480 reseñas. Este aeropuerto se encuentra a tan solo 8 kilómetros del centro de Santa Cruz de la Palma. Cada año recibe una gran cantidad de viajeros, 1,2 millones, principalmente suelen ser pasajeros nacionales, pero también recibe vuelos internacionales.

A partir del 2022, este aeropuerto tiene expectativas de crecimiento, ya que pretenden mejorar y ampliar las instalaciones, para aumentar la capacidad a más de 2 millones de viajeros al año. Además, una nueva terminal vidriada que se repartirá entre 8 plantas permitirá disfrutar como nunca de este aeropuerto.

4. Aeropuerto de Palma de Mallorca

De los cinco mejores aeropuertos, este es el que más reseñas tiene, un total de 19.107 reseñas y una puntuación de 4.2. El Aeropuerto Internacional Palma de Mallorca es el tercer aeropuerto más importante de España. Está situado en la isla de Mallorca y se encuentra a pocos kilómetros de la capital balear. Durante un año pueden pasar por este aeropuerto hasta 29 millones de pasajeros.

El aeropuerto cuenta con infinidad de tiendas y restaurantes donde te podrás acomodar y vivir una horas de relax y tranquilidad.

5. Aeropuerto de Gran Canaria

Tiene la misma puntuación que el de Palma de Mallorca, un 4.2, pero sus reseñas son algo menores, un total de 10.565. Este aeropuerto se encuentra en las Islas Canarias y está situado a 19 kilómetros de la ciudad de Las Palmas. Se ha convertido en un punto clave para la llegada de turistas de todo el mundo. Los principales turistas que visitan este archipiélago suelen ser de Alemania, Reino Unido y Rusia, los cuales buscan un magnífico paraje y un clima perfecto durante todo el año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios