Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Crisis sanitaria

Noruega impone cuarentena a los viajeros procedentes de España

Pasajeros con sus maletas en las instalaciones de la Terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas este viernes.

Pasajeros con sus maletas en las instalaciones de la Terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas este viernes. / Eduardo Parra (EP)

El Gobierno noruego ha decretado que los viajeros procedentes de España que entren en Noruega a partir de la medianoche del viernes deberán someterse a diez días de cuarentena domiciliaria, según indicó la ministra noruega de Agricultura y Alimentación, Olaug Bollestad.

"Quien venga a Noruega desde España después de medianoche tendrá que guardar cuarentena", anunció la ministra en una rueda de prensa, según informó el diario Aftenposten. La decisión está relacionada con una actualización de las recomendaciones de viaje emitidas por el Ministerio de Asuntos Exteriores noruego, que a partir de este viernes aconseja evitar los viajes a España y Andorra a no ser que obedezcan a "razones esenciales".

De acuerdo con las "últimas informaciones", el Ministerio de Exteriores noruego dio luz verde para que sus nacionales viajen a Hungría y a ciertas regiones de Suecia, mientras que España y Andorra quedaron incluidas en la lista de países clasificados como de riesgo.

Otros países europeos que están en la lista de riesgo y a los que se recomienda no viajar, según los criterios del Instituto de Salud Pública (FHI, por sus siglas en noruego), son Bulgaria, Croacia, Luxemburgo, Portugal, Rumanía y algunas zonas de Suecia. El FHI considera "de riesgo" a aquellos países o regiones en los que se hayan registrado más de 20 contagios por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios