El Reina Sofía lanza Gigapixel para explorar las obras de su colección en ultra-HD

Mecenazgo

Gigapixel cuenta con el patrocinio de Telefónica.
Gigapixel cuenta con el patrocinio de Telefónica.

06 de mayo 2020 - 09:35

El Museo Reina Sofía, con el apoyo de Telefónica, ha abierto en su web el espacio Gigapixel, un apartado desde el que mediante la tecnología ultra-HD es posible examinar obras de su Colección on line con un nivel de precisión que el ojo humano no puede observar a simple vista.

“En estos días en los que seguir conectados a la cultura es un reto, pero también un gran alivio, Telefónica está ofreciendo las herramientas precisas para que los ciudadanos puedan participar en las manifestaciones artísticas del país y de la vida cultural a través de las plataformas digitales. Esta iniciativa viene a sumarse a otros esfuerzos de la compañía por mejorar la vida de las personas y contribuir a hacer un mundo más humano a través de la cultura y la conectividad, esencial en esta crisis y en el nuevo entorno social que viviremos”, explica Rafael Fernández de Alarcón, director de Marca, Patrocinios y Medios de Telefónica S.A.

Gracias a un zoom de enorme definición, la comparación simultánea de los estudios realizados sobre las obras con distintas vistas de luz (visible, ultravioleta, infrarroja e imagen radiográfica) y una pormenorizada ficha explicativa que acompaña a cada una, el público podrá descubrir detrás de cada pintura aspectos desconocidos hasta ahora para el espectador: los cambios de composición, los soportes, las restauraciones sucesivas, e incluso bocetos anteriores al trabajo final. El Museo utiliza un sistema automatizado de gran precisión para captar imágenes digitales en alta resolución desarrollado a medida.

stats