La gran apuesta de Unica Group: un ‘vending’ más saludable y divertido

Fruit Attraction

Un dipeo saludable, que se instale en los hospitales, colegios, universidades, supermercados...

Presentación del proyecto por parte de Aitor Sánchez y Andrea Álvarez.
Presentación del proyecto por parte de Aitor Sánchez y Andrea Álvarez. / Javier Alonso
Pablo Laynez

04 de octubre 2023 - 20:18

Madrid/Unica Group presentó en la mañana de ayer una gran apuesta en la que lleva tiempo trabajando. Un movimiento del dipeo saludable, conseguir que los ‘vending’ distribuyan productos beneficiosos para la salud como son los snacks lavados y cortados con untables vegetales, y no sólo, como hasta ahora, alimentos procesados.

El stand de la cooperativa almeriense, lleno a lo largo de estos dos primeros días de feria, se engalanó para la presentación del proyecto. No podía faltar la máquina de vending, la gran protagonistas, que acompañó a Aitor Sánchez, nutricionista y autor del blog 'Mi dieta cojea', y a Andrea Álvarez, directora de desarrollo de negocio. Ambos, en un tono instructivo, fueron los encargados de presentar esta filosofía de alimentación saludable, que pasa por tratar de hacer ver a la sociedad que el dipeo puede ser saludable y divertido.

“Nos gustaría que hoy 4 de octubre fuese un punto de inflexión, un cambio de paradigma del vending gracias a Unica. Queremos crear un movimiento de dipeo saludable, que las verduras sean accesibles para todos y que consumirlos sea algo divertido”, comenzaba Andrea la presentación y recogía el guante Aitor: “Las frutas y verduras también son llamativas de por sí, unos snack de tomates cherry o unos palitos de zanahoria desaparecen en la mesa de una reunión en cuanto se ponen. El problema es que hasta ahora no se estaban presentado de forma divertida”.

Andrea Álvarez, directora de desarrollo de negocio

Queremos crear un movimiento de dipeo saludable, que las verduras sean accesibles para todos y que consumirlos sea algo divertido

Unica ha realizado ya una primera prueba en los hospitales y la semana que viene tiene la intención de lanzarlo en centros como colegios, universidades o supermercados. El surtido de los ‘vending’ está formado por stick de zanahorias y humus, pepino snack y tzatziki, sticks de pimiento y hummus, y tomate cherry pena y tzatziki, oferta que se irá incrementado en el futuro con la incorporación de frutas, como puede ser el arándano. Todos productos saludables, que tendrían una vida útil de unos 15 días gracias a una técnica de termosellado, además ser presentados en pequeños envases hechos de plástico reciclado.

Almería es exportadora de salud y con este interesante proyecto vamos a tratar de cambiar la mentalidad con los vending, y que se empiece a dipear de forma saludable en hospitales, colegios, universidades...”, finalizaba Andrea Álvarez.

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