Partners

Telefónica, primera operadora certificada como ‘Silver’ por Google

El certificado acredita la experiencia y calidad de servicio Android de la empresa.

El certificado acredita la experiencia y calidad de servicio Android de la empresa.

Telefónica, a través de su área para B2B, Telefónica Empresas, ha sido la primera operadora española en obtener la certificación Silver para sus productos dentro del programa de Google para partners de Android Enterprise.

Telefónica refuerza así su capacidad para abordar los desafíos a los que se enfrentan las organizaciones en la gestión y seguridad de los dispositivos Android en un momento en que se ha aumentado exponencialmente su uso en entornos empresariales. Según Statista y Statcounter, alrededor del 80% del mercado español de sistemas operativos para smartphones es Android.

Android Enterprise Partner Program es un programa lanzado en junio de 2023 que valida a las compañías en cuanto a experiencia, calidad de uso y rendimiento de los equipos Android en el ámbito empresarial. A cambio, ofrece acceso a una amplia gama de recursos, soporte técnico y formación, lo que facilita a las organizaciones que consiguen estas certificaciones ofrecer soluciones mejoradas y adaptadas a las necesidades de sus clientes.

Entre los productos y servicios Android que Telefónica Empresas ofrece destacan los relacionados con el puesto de trabajo digital. En concreto, la operadora cuenta con la solución Smart Workplace, que permite gestionar el ecosistema completo del puesto de trabajo en escenarios de movilidad, proporcionando la mejor conectividad 5G, dispositivos móviles y herramientas de colaboración adaptadas a cada empleado. También cuenta con soluciones de gestión, seguridad y ventanilla única.