Dispositivos

Apple actualiza el iPad Pro

Apple actualiza el iPad Pro

Apple actualiza el iPad Pro / Apple

En el evento de lanzamiento de los nuevos iMac (y del iPhone 12 púrpura) Apple ha mostrado también la renovación del iPad Pro, con el procesador propio que instala en los Mac, el M1. Es tal vez el cambio más llamativo, pero también destaca que la cámara frontal incorpora un sensor de gran angular y los cambios en la pantalla, Liquid Retina XDR.

El procesador M1 incrementa el rendimiento de la CPU (ocho núcleos) un 50% y el de la GPU (también ocho núcleos) en un 40% con respecto a su predecesor. El dispositivo cuenta además con el motor neuronal de 16 núcleos de Apple y un procesador de señal de imagen avanzado (IPS). El iPad Pro, que duplica su capacidad de almacenamiento interno hasta 2 TB, está construido con una arquitectura unificada de memoria de hasta 16 GB.

Disponible en dos tamaños, 11 y 12,9 pulgadas, la pantalla del mayor es una Liquid Retina XDR con diseño mini-LED, 5,6 millones de píxeles (casi 4 millones en el de 11 pulgadas), ratio de contraste 1.000.000:1 y pico de brillo máximo de hasta 1.600 nits. Proporciona soporte para HDR, HDR10, HLG, Dolby Vision y sonido Dolby Atmos.

Nuevo iPad Pro. Nuevo iPad Pro.

Nuevo iPad Pro. / Apple

Cámaras

El iPad Pro lleva una nueva cámara frontal con sensor TrueDepth, para desbloquearlo con FaceID (y además hacer selfies, claro), una lente gran angular de 12 megapíxeles y un campo de visión de 122 grados. La cámara cuenta con una tecnología para videollamadas, Centre Stage, que con inteligencia artificial y aprendizaje automático reconoce al usuario y le sigue para mantenerlo en el centro del encuadre. Si hay más de una persona, es capaz de hacer un zoom suave para que que todos aparezcan.

La cámara trasera, con gran angular y ultra gran angular, se complementa con el ya mencionado IPS y un escáner LiDAR para añadir más detalle en condiciones de luminosidad escasa. Ofrece también, por primera vez en este dispositivo, soporte para Smart HDR 3.

Conectividad

El puerto USB-C del iPad Pro admite conexiones Thunderbolt y USB 4. Los Thunderbolt soportan Ethernet de hasta 10 GB por segundo y además permiten la conexión con pantallas de mayor resolución, como las de 6K de la propia Apple.

El modelo con conexión de datos incluye conectividad 5G.

Precios y disponibilidad

  • El iPad Pro de 11 pulgadas sale a la venta a partir de 879 euros.
  • El iPad Pro de 12,9 pulgadas parte de 1.199 euros.

Ambos podrán reservarse el 30 de abril y llegarán a las tiendas la segunda quincena de mayo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios