Tecnología

Apple rediseña el iMac

Apple rediseña el iMac

Apple rediseña el iMac / Apple

Se ha hecho de rogar, pero Apple al fin se ha decidido a actualizar el que quizás sea su ordenador más emblemático, el iMac. Tras el estreno el pasado noviembre de sus procesadores propios, los M1, en los MacBook y Mac Mini, muchos usuarios echaron en falta la tan anunciada renovación del todo en uno de la marca californiana.

Los nuevos iMac no suponen una revolución en cuanto a diseño, sino más bien una actualización. Eso sí, con una pantalla retina 4,5K, mejor cámara, micrófonos y altavoces y, por primera vez, Touch ID. Y en un catálogo de colores (siete, en concreto) que recuerda a los de la primera generación de iMac.

El perfil del nuevo iMac es de solamente 11,5 milímetros, con pantalla de 24 pulgadas. Tiene una cámara FaceTime HD de 1080p, un sistema de sonido de seis altavoces y tres micrófonos.

La pantalla retina 4,5K ofrece 11,3 millones de píxeles, gama de color P3 y 500 nits de brillo, además de tecnología True Tone que ajusta de forma automática la temperatura del color acorde a los cambios en el entorno.

El nuevo iMac de Apple. El nuevo iMac de Apple.

El nuevo iMac de Apple. / Apple

La reputada rapidez y potencia de los Mac se vio dramáticamente incrementada con la llegada de los procesadores M1, y el iMac, que instala el sistema operativo macOS Big Sur, se beneficia de ese avance, algo que se aprecia especialmente en la edición de vídeo, el consumo de videojuegos o el uso paralelo de múltiples aplicaciones (que, además, con las funciones de continuidad permiten pasar al iPhone o iPad sin problemas en la transición).

El iMac cuenta con una CPU de ocho núcleos y una GPU también de ocho, con la gráfica integrada, que trabajan junto a los 16 núcleos del motor neuronal de Apple, lo que casi duplica el rendimiento del ordenador con respecto a su predecesor.

Cámaras y sonido

El iMac instala una cámara FaceTime HD 1080p que ofrece vídeo de alta calidad, incluso en condiciones de poca luz. La tecnología de procesamiento de imágenes que incorpora el procesador proporciona una mejor reducción de ruido, mayor rango dinámico y mejores opciones de autoexposición o balance de blancos.

El iMac de Apple. El iMac de Apple.

El iMac de Apple. / Apple

Avances que sin duda ayudarán a los usuarios en estos tiempos de videollamadas, un apartado al que contribuirá asimismo su trío de micrófonos, diseñador y situados para ofrecer sonido con calidad de estudio, asegura la marca, reduciendo el sonido de fondo para centrarse en la voz del usuario.En cuanto a los altavoces, cuenta con dos parejas de woofers situados lado a lado para mejorar los bajos al mismo tiempo que reduce vibraciones indeseadas. Cada pareja está equilibrada con un tweeter de alto rendimiento. Este conjunto de seis altavoces, en conjunción con sus algoritmos, permite al iMac ofrecer audio espacial cuando reproduce vídeos con Dolby Atmos.

Conectividad

El iMac lleva dos puertos Thunderbolt que posibilitan la conexión con otros dispositivos, incluido soporte para una pantalla de hasta 6K. La configuración de ocho núcleos ofrece dos puertos adicionales USB 3 y un puerto Ethernet de 1 Gbps en el adaptador de corriente.

Precios y disponibilidad

El iMac se puede reservar desde el 30 de abril pero no llegará hasta la segunda quincena de mayo. Hay tres configuraciones disponibles:

  • GPU de siete núcleos, en verde, rosa, azul y plata, con CPU de ocho núcleos, 8 GB de memoria unificada, disco SSD de 256 GB, dos puertos Thunderbolt, Magic Keyboard y Magic Mouse (teclado y ratón). Precio: 1.449 euros.
  • GPU de ocho núcleos, en verde, amarillo, naranja, rosa, púrpura, azul y plata, con CPU de ocho núcleos, 8 GB de memoria unificada, disco SSD de 256 GB, dos puertos Thunderbolt, dos puertos USB 3, Magic Keyboard con Touch ID, Magic Mouse y Ethernet. Precio: 1.669 euros.
  • GPU de ocho núcleos, en verde, amarillo, naranja, rosa, púrpura, azul y plata, con CPU de ocho núcleos, 8 GB de memoria unificada, disco SSD de 512 GB, dos puertos Thunderbolt, dos puertos USB 3, Magic Keyboard con Touch ID, Magic Mouse y Ethernet. Precio: 1.889 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios