Tecnología

Conduce sobre los mapas de Google con este simulador

Podemos comenzar nuestra ruta desde el lugar que queramos, introduciéndolo en el buscador.

Podemos comenzar nuestra ruta desde el lugar que queramos, introduciéndolo en el buscador.

Conducir por todas las calles del mundo sin salir de casa es posible gracias al simulador desarrollado con la empresa con sede en Tokio, FrameSynthesis. A través de su página web podremos entrar en él y, con un coche o un autobús, recorrer cualquier punto del mundo a través de Google Maps.

La aplicación tiene programados lugares de Tokyo u otras ciudades importantes como Londres o Nueva York para colocar nuestro vehículo allí en un click y conducir por ellas, aunque con el buscador podemos ir en cuestión de segundos a cualquier lugar del mundo, para que ese sea nuestro punto de partida. Los controles, además, son muy sencillos: en el ordenador utilizaremos las flechas que se encuentran en el teclado para dirigir nuestro coche, mientras que si entramos en el simulador desde el móvil, en la pantalla aparecerán cuatro cuadrados, imitando a esas teclas.

Este simulador, que puede probarse en la página web de la empresa, es una herramienta muy interesante para 'conducir' algunos caminos con nuestro coche virtual antes de hacerlo en la vida real, facilitando la posterior ruta y disminuyendo las posibilidades de que nos perdamos. También puede ser apropiado para las personas que estén aprendiendo a conducir, pues pueden 'circular' por las calles de su ciudad, para así conocerlas mejor.

En el caso de que sea una persona que está preparándose para el carné de coche el que entre en la web para usar este simulador, podría también probar otro en el que se conduce por un mapa que cuenta con varios parkings, por lo que es útil para 'practicar' el estacionamiento. Es posible también encender los intermitentes del vehículo, algo que sería interesante para crear el hábito de usarlos.

Algunas funciones prácticas que podemos hacer desde Google Maps

Con el simulador creado por la empresa con sede en Tokio podemos viajar por cualquier punto de Google Maps. Esta aplicación, por su parte, no solo nos ofrece los mapas del mundo, sino también desde ella podemos realizar muchas funciones. Algunas son realmente prácticas para las personas que conducen con asiduidad.

Por lo que más se conoce a Google Maps es por indicarnos el camino más corto a nuestro destino, después de que le indiquemos cuál es, aunque esta nos ofrece mucho más. Por ejemplo, una vez que lleguemos a este, podemos, en el mapa, pulsar el punto azul que indica nuestra ubicación para después marcar en 'guardar el estacionamiento' y dejar señalado el lugar en el que hemos aparcado nuestro coche.

Otra opción interesante que podemos hacer a través de su aplicación es la de evitar pasar por lugares que tengan peaje, así como añadir paradas en la ruta que vayamos a hacer, muy práctico si no queremos ir del punto A al B directamente, si no que antes vamos a, por ejemplo, visitar un monumento que se encuentre en mitad de camino.

Tags

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios