Virales

Canal Sur pide a Elon Musk que pague por los derechos del vídeo del 'Risitas'

El video del 'Risitas' publicado por Elon Musk.

El video del 'Risitas' publicado por Elon Musk.

El magnate Elon Musk, propietario de X (antes Twitter) y SpaceX, se ha burlado de la situación en la empresa OpenAI, creadora de ChatGPT, con un vídeo del Risitas, una publicación que acumula miles de comentarios, entre ellos de Canal Sur, que le ha pedido los derechos de las imágenes.

El director ejecutivo de Tesla ha recurrido a un célebre vídeo del humorista sevillano Juan Joya Borja, conocido como el Risitas, durante su participación en el programa Ratones Coloraos de Canal Sur, presentado por Jesús Quintero, para satirizar sobre la reciente salida de OpenAI de Sam Altman, que ahora ha fichado por Microsoft.

En su perfil de la red social X, el empresario de origen sudafricano publica un vídeo del cómico pero con subtítulos que hacen referencia a X y Sam Altman, que cofundó y copresidió OpenAI junto a Elon Musk.

La publicación acumula millones de visitas y miles de comentarios, muchos de ellos de españoles. Uno de los comentarios que ha recibido el vídeo es el del programa Andalucía Directo de Canal Sur, que se dirige a Musk como "Elondo" para pedirle el pago de los derechos de las imágenes.

"¡Hola Elondo! Te dejamos el enlace en el que puedes solicitar las solicitudes de búsqueda, ventas, cesiones y envío de imágenes y programas propiedad de Canal Sur Televisión: https://canalsur.es/rtva/Servicios_de_Booking/401343.html… ", publica el programa, que recuerda que el coste de la licencia de uso de las imágenes depende del volumen, tipo de producción y su ámbito de difusión.

"A ti te sale 'a pagar', que significa 'pay now", añade el magacín.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios