Tecnología

Samsung lanza Message Guard, una nueva función de seguridad

Samsung lanza Message Guard

Samsung lanza Message Guard

La simple recepción de una imagen puede poner en riesgo la seguridad de nuestro dispositivo. A estas alturas todos ya sabemos (o deberíamos saber) que no hay que abrir enlaces o archivos adjuntos sin tomar las debidas precauciones, pero eso no basta: los hackers siguen encontrando formas de llegar hasta nosotros.

Uno de los últimos ingenios de los ciberdelincuentes son los llamados ataques cero clic, que pueden tener lugar en cualquier momento que se reciba una imagen, que podría esconder un código malicioso.

Y no tenemos que hacer nada, ni siquiera tocar el teléfono, para estar en peligro: con que el móvil reciba la imagen puede ser suficiente. Alguien podría estar accediendo desde ese momento a nuestros datos, ya lo llevemos en el bolsillo, el bolso o esté en la mesita de noche.

Los ataques de cero clic son la última amenaza en una era de aumento de la ciberdelincuencia dirigida a los datos de los usuarios. Uno de cada tres consumidores de todo el mundo ha sido víctima de una filtración de datos personales y las violaciones de datos son cada vez más comunes, hasta el punto de que se han triplicado entre 2013 y 2021.

Samsung Message Guard

Para proteger a sus usuarios de estas y otras amenazas, Samsung, que apunta que no tiene noticias de que se hayan producido este tipo de ataques en los smartphones Galaxy, presenta su funcionalidad Message Guard, que viene a complementar la plataforma de seguridad de la compañía Knox

Samsung Knox funciona por ahora en las aplicaciones de mensajería de Samsung y Google (están trabajando para añadir más programas a la lista) y protege preventivamente el dispositivo, limitando la exposición a amenazas invisibles disfrazadas de archivos adjuntos de imagen.

Message Guard, explica la tecnológica, es una especie de cuarentena virtual. Cuando llega un archivo de imagen, queda atrapado y aislado del resto del dispositivo, lo que evita que un código malicioso acceda a los archivos del teléfono o interactúe con el sistema operativo. Samsung Message Guard comprueba el archivo bit a bit y lo procesa en un entorno controlado para garantizar que no pueda infectar el resto del dispositivo.

Esta herramienta neutraliza automáticamente cualquier amenaza potencial oculta en archivos de imagen antes de que tengan la oportunidad de hacernos daño, se ejecuta además de forma silenciosa y prácticamente invisible en segundo plano y no necesita ser activada por el usuario.

Por lo que se refiere a la disponibilidad, Samsung Message Guard arranca en la serie Samsung Galaxy S23 y se irá extendiendo gradualmente a otros smartphones y tablets Galaxy a lo largo de este año.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios