Tecnología

Apple celebrará su primera conferencia de desarrolladores virtual a partir del 22 de junio

  • La compañía californiana anuló, por la pandemia de coronavirus, la cita física en la que cada año reúne a los creadores de aplicaciones para sus sistemas operativos

Cartel de la WWDC20 de Apple. Cartel de la WWDC20 de Apple.

Cartel de la WWDC20 de Apple. / Apple

Apple celebrará a partir del 22 de junio, por primera vez de forma virtual, su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC). La cita central de los creadores de aplicaciones para el ecosistema de la empresa californiana ha tenido que renunciar al evento físico, como les ha ocurrido a tantos otros, por la pandemia del coronavirus.

La compañía ha anunciado que las sesiones podrán seguirse desde la aplicación Apple Developer y la web de Apple Developer y, por primera vez, los desarrolladores interesados podrán asistir (aunque a distancia) de forma gratuita. Durante una semana, los más de 23 millones de programadores que conforman esta comunidad podrán conocer de primera mano las novedades de los distintos sistemas operativos de Apple (iOS, iPadOS, macOS, tvOS y watchOS).

"La WWDC20 será la mayor hasta la fecha y reunirá a nuestra comunidad mundial de desarrolladores, de una manera totalmente nueva, para que conozcan el futuro de las plataformas de Apple", indicó en un comunicado remitido por la compañía Phil Schiller, su vicepresidente sénior de Marketing Mundial.

A la espera de ver en detalle el programa, la firma que dirige Tim Cook ha adelantado una iniciativa dirigida a los más jóvenes: un reto abierto hasta el 18 de mayo que propone a los estudiantes que demuestren su talento para la programación creando una escena interactiva en un área de juegos de la aplicación Swift Playgrounds que pueda experimentarse en tres minutos. El año pasado participaron en la WWDC 350 estudiantes de 37 países, una cifra que a buen seguro se verá incrementada este año.

Tras la cancelación (o reformulación) de eventos similares como la Game Developers Conference, la Google I/O o la F8 de Facebook, Apple anunció a mediados de marzo que este año celebraría su reunión de desarrolladores de forma virtual por la crisis sanitaria, que la llevó a presentar vía comunicado su último iPhone y que probablemente alterará el calendario de producción y venta del próximo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios