Redes sociales

Facebook anuncia un cambio de diseño centrado en los grupos y las historias

  • Mark Zuckerberg avanza en la conferencia de desarrolladores F8 que todo se enmarca en su idea de reconducir Facebook hacia las relaciones de comunidad.

  • La compañía dará 5.000 becas para estudiar cómo emplear inteligencia artificial respetando la privacidad y la seguridad.

Mark Zuckerberg, durante la conferencia de desarrolladores de Facebook.

Mark Zuckerberg, durante la conferencia de desarrolladores de Facebook. / John G. Mabanglo, EFE

Facebook anuncia un rediseño que da más protagonismo en su aplicación móvil a los grupos y a las historias y que además elimina la característica franja superior de color azul.

El consejero delegado y cofundador de la compañía, Mark Zuckerberg, avanzó los cambios durante la conferencia de desarrolladores F8 que se celebra en la localidad californiana de San José, donde explicó que todo se enmarca en su idea de reconducir Facebook hacia las relaciones de comunidad.

Los problemas de privacidad

Zuckerberg insistió en su apuesta por la privacidad (ya lo hizo en marzo), uno de los grandes talones de Aquiles de la red social casi desde su nacimiento y que, pese a los numerosos escándalos que trufan la historia de Facebook, siguen sin resolverse. No está claro si por falta de capacidad o de interés. Ocurre lo mismo con la seguridad de los datos de sus usuarios.

"El primer superpoder que internet nos dio fue la capacidad de conectar con cualquier persona que quisiésemos. Pero el futuro es privado. Una plataforma social privada será en el futuro incluso más importante en nuestras vidas que una plaza del pueblo digital", dijo Zuckerberg.

El nuevo diseño destaca más que hasta ahora las historias compartidas (vídeos breves y efímeros, similares a Snapchat o las historias de Instagram) y también los grupos. El consejero delegado de la compañía apuntó que esta versión "da mucha más importancia a las comunidades y las hace tan centrales como a los amigos".

Un nido y una red de distribución de noticias falsas

Zuckerberg también se refirió a otro de los grandes problemas de la plataforma: que es un nido de noticias falsas desde el que es muy fácil propagarlas a medio mundo. De nuevo garantizó que la empresa tomará medidas para que los grupos que propaguen este tipo de contenidos no sean recomendados a los usuarios por los algoritmos. ¿Tendrá más éxito esta vez? Está por ver.

La nueva versión de la aplicación para móviles de Facebook, bautizada como FB5, está ya disponible en EEUU y llegará al resto del mundo de forma paulatina durante las próximas semanas, mientras que la versión para escritorio deberá esperar todavía unos meses.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios